Este sábado comienza la jornada número 11 de la segunda máxima categoría del baloncesto español. El primer encuentro de la jornada será la visita del Alimerka Oviedo, liderados por Oliver Arteaga y Chuso González,  al CB Almansa con Afanion, partido en el que los asturianos tratarán de conseguir la victoria para salir de la cola de la clasificación.

Por parte de los equipos de la parte alta de la clasificación, teniendo en cuenta el estado de forma en el que se encuentran, deberían tener unos partidos a priori sencillos para seguir en la senda de la victoria, a excepción del UEMC Real Valladolid Baloncesto que se enfrenta a un HLA Alicante que viene de ganar la pasada semana ante el Melilla y que se posiciona 7º con récord de 6 victorias y 4 derrotas. Por su parte el Valladolid tratará de mantener la racha de 3 victorias consecutivas y mantener su gran estado de forma en la presente campaña.

Los dos líderes de la liga se enfrentan a dos equipos de la parte baja de la clasificación. Por un lado, el MoraBanc Andorra de un Felipe dos Anjos que tuvo una actuación espectacular la jornada anterior (23 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 32 de valoración) visita a un Melilla Sport Capital en muy mal momento, con 3 partidos consecutivos perdiendo y teniendo en cuenta el estado de los andorranos es muy probable que cosechen su 4º derrota de forma consecutiva en liga. Por otro lado, el otro líder de la competición, el Zunder Palencia se presenta a esta jornada como el segundo equipo con la mejor racha de victorias (4 victorias consecutivas, sólo por detrás de las 5 de los andorranos). En este fin de semana de competición, los palentinos jugarán su segundo partido consecutivo fuera de casa, esta vez de visita a las tierras gallegas del Ourense Baloncesto, que tiene un récord de tan solo 3 victorias en la presente temporada y 7 derrotas, además viene de perder contra el CB Almansa con Afanion con resultado de 73-66.

El Hereda San Pablo Burgos recibirá esta semana al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, los dirigidos por Roberto Blanco tendrán el enorme desafío de frenar esta semana la gran racha de victorias que acumulan los burgaleses, que son nada más y nada menos que 4 partidos seguidos logrando imponerse a sus rivales.

No nos podemos olvidar de dos equipazos como son el Movistar Estudiantes y el ICG Força Lleida que estas últimas jornadas se han visto un poco más eclipsados por las grandes rachas ganadoras de los 4 de arriba, y es que aunque estén destacando ahora esos equipos un poco más, tenemos que recordar que tanto el Estu como el Lleida tienen un récord de 7-3, por lo que ambos están igualados con el tercero, generando una bonita lucha cada semana por ver quien va escalando puestos y quien retrocede en la clasificación. El Estu jugará el último partido de la jornada contra el Tau Castelló y el ICG Força Lleida recibirá en su casa al Grupo Alega Cantabria. 

En la parte baja de la clasificación hay un duelo directo entre el último clasificado, que es el Juaristi ISB (1-9), y el Buenos Arenas Albacete Basket, que es el 16º clasificado. Ambos vienen con racha de 5 partidos perdidos de manera consecutiva y el que logre llevarse el partido logrará un impulso para seguir en la lucha de salir de esos puestos.

Otro duelo directo es la visita al Leyma Coruña por parte del Guuk Gipuzkoa Basket, estos dos equipos están empatados en la clasificación y este partido es muy importante para los dos equipos para coger ventaja y tratar de escalar puestos en la tabla.