Solapas principales

LEB Oro - Previa de la Jornada 34

  • Se cierra la Liga Regular LEB Oro 2021-22 y hay muchas, pero muchas cosas en juego para esta última jornada.

Se cierra la Liga Regular LEB Oro 2021-22 y hay muchas, pero muchas cosas en juego para esta última jornada.

Comenzamos por el descenso.

Con Levitec Huesca La Magia y Palmer Alma Mediterránea Palma ya descendidos, queda una plaza que cubrir el próximo año en LEB Plata y hay tres equipos que intentarán evitarla: CB Almansa con Afanion, Juaristi ISB y CB Prat.

CB Almansa con Afanion es el equipo que mejor lo tiene de cara a la salvación.
Dentro de todas las posibles combinaciones es el equipo que más posibilidades tiene. Depende de sí mismo y si vence a Leyma Coruña en el último partido se salvará sin necesidad de sacar la calculadora. En caso de derrota habrá que mirar lo que hagan Juaristi (con el que tiene el average ganado por 11 puntos) y Prat (con el que tiene el average perdido por 12 puntos). Tan sólo descendería Almansa si pierde su partido y ganan tanto CB Prat como Juaristi ISB. En cualquier otra combinación, salvarían la categoría.

Juatisti tiene una complicada papeleta en casa contra Zunder Palencia. Los palentinos tienen en juego el factor cancha, que podrían perder en caso de derrota.
Juaristi, que tiene el average perdido con los otros dos equipos implicados, necesita ganar su partido o que CB Prat pierda su partido.

CB Prat tiene ante sí un partido relativamente sencillo contra el ya descendido Levitec Huesca La Magia, pero ojo, que puede ser un partido trampa que se le atragante a los catalanes. Los catalanes son los que lo tienen más complicados ya que, a pesar de obtener la victoria, podrían descender si ganan Juaristi y Almansa. Prat necesita la victoria y que alguno de sus rivales por la permanencia pierda su partido.

De cara al playoffs, así están las cosas.

Leyma Coruña tiene opciones de remontar posiciones y asegurarse un mejor cruce, incluso el factor cancha podría conseguir, si gana su partido ante Almansa. Igual le pasa a Zunder Palencia, necesita una victoria para asegurarse el factor cancha, pero la pista de Juaristi ISB no es fácil, allí han caído los dos líderes provisionales de la temporada.

UEMC Real Valladolid no sabe lo que es perder desde el mes de marzo, intentará seguir con su idilio de resultados ya que una victoria ante el descendido Palmer Alma Mediterránea sumado a una posible derrota de Tau Castelló en casa ante Acunsa Gipuzkoa, les metería en la lucha por el ascenso.

Precisamente los hombres de Toni Ten son los que lo tienen en su mano, necesitan una victoria más para asegurarse un puesto de playoffs, victoria que les ha sido esquiva en los tres últimos partidos.

LIGA LEB ORO - JORNADA 34:

- Palmer Alma Mediterránea vs UEMC R. Valladolid (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv
- Cáceres Patrimonio Humanidad vs Covirán Granada (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv
- CB Almansa con Afanion vs Leyma Coruña (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv
- Tau Castelló vs Acunsa Gipuzkoa (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv
- CB Prat vs Levitec Huesca (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv
- Juaristi ISB vs Zunder Palencia (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv
. HLA Alicante vs Bàsquet Girona (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv
- Movistar Estudiantes vs Unicaja Banco Oviedo (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv
- Melilla Sport Capital vs ICG Força Lleida (V 21:00 h) | LaLigaSports.tv

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,490,491