EL TRÍO DE CABEZA RECUPERA LA SENDA DEL TRIUNFO Tras la 'nefasta' última jornada de la primera vuelta en la que los tres primeros clasificados cayeron derrotados, hemos visto como esta jornada los favoritos han vuelto a encontrar el camino de la victoria y, además lo hacen ante rivales complicados y sacando adelante situaciones complicadas.

Ávila necesitó una prórroga para sacar el triunfo ante Zornotza. La Fundación Lucentum necesitó levantar desventajas cercanas a los 20 puntos para llevarse el triunfo en su visita a Azpeitia. Marín también tuvo que sufrir para vencer ante un Araberri que sigue mostrándose como uno de los equipos más en forma de la liga.

EQUIPOS AL ALZA La lucha por el playoff sigue muy abierta y ahora se suman con fuerza equipos como Brico Depôt Ciudad de Valladolid y Tarragona que están consolidando una buena dinámica. También el IF Clínicas Rincón encadena dos triunfos que le han dado aire le hacen optar a subir posiciones en la tabla.

VITEN GETAFE NO SE RECUPERA El equipo dirigido por Armando Gómez ha vuelto a encadenar una serie de cinco derrotas que le mantiene lejos de sus predecesores en la tabla.

PRÓXIMA JORNADA: PARTIDO EN LA CUMBRE La decimoquinta jornada nos va a dejar el mejor duelo que se puede ver ahora mismo en la liga: Marín recibe a Ávila. Primero contra segundo. Los dos equipos que más sólidos se han mostrado en los últimos meses frente a frente. Además, el duelo servirá de 'previa' a la Final de Copa que disputan estos mismos conjuntos el próximos 23 de enero.

Lo mejor de OCTUBRE: Quinteto, entrevistas, datos, vídeos y más

Lo mejor de NOVIEMBRE: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

Lo mejor de DICIEMBRE: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

GUÍA LEB PLATA 2015-16: TODA LA INFORMACIÓN

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA LEB PLATA 2015-16

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 14 (9-10 DE ENERO DE 2016)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

76-69

AMETX ZORNOTZA

SÁENZ HORECA ARABERRI

80-82

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

IF CLÍNICAS RINCÓN

80-78

SIMPLY OLIVAR

SAMMIC ISB

78-84

FUNDACIÓN LUCENTUM

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

73-85

CLUB BASQUET TARRAGONA

COVIRAN GRANADA

67-60

VITEN GETAFE

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

84-74

XUVEN CAMBADOS

 ASÍ FUE LA JORNADA

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

76-69

AMETX ZORNOTZA

Resumen del partido
Estadísticas

Nueva victoria del Carrefour El Bulevar de Ávila en casa, ante el Zornotza por 76-69. El equipo local consigue su victoria número once y se mantiene líder en solitario, a un triunfo por encima del Marín Peixegalego. En cambio, el conjunto vizcaíno cosecha una derrota más, manteniendose fuera de los puestos de Playoffs. El encuentro se resolvió en la prórroga, siendo uno de los partidos mas emocionantes de la jornada. 

 
CARLOS TOLEDO, MVP DEL PARTIDO: Excelente el rendimiento del alero de 2,00 metros. Fue el único jugador que superó la barrera de los 40 minutos jugados, en donde cosechó 17 puntos y 13 rebotes, para un total de 21 de valoración. A pesar de contar con 21 años, Carlos Toledo está siendo uno de los mejores jugadores del equipo.
 
UNA PRÓRROGA DE MUCHOS PUNTOS: El ritmo anotador cambio en el tiempo extra. Entre los dos equipos anotaron 27 puntos, en cinco minutos de juego, siendo determinante los 17 que anotó Óbila, para poder cerrar el partido. 
 
GRAN DIFERENCIA EN LOS REBOTES: El equipo local atrapó 41 rechaces, mientras que Zornotza sólo pudo atrapar 19. El mejor en este aspecto fue Carlos Toledo con 13 rebotes, además de José Alberto Jiménez con 7 y Brandon Sebirumbi con 6. Por parte de los visitantes, nadie atrapó más de 4 rebotes.
 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADOR números
Carlos Toledo 17 puntos, 13 rebotes, 7 faltas recibidas (21 valoración)
Miguel Young 12 puntos, 5 rebotes, 4 faltas recibidas (15 valoración)
Brandon Sebirumbi 16 puntos, 6 rebotes (12 valoración)

Volver a resultados

SÁENZ HORECA ARABERRI

80-82

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

Resumen del partido
Estadísticas

El Sáenz Horeca vio frenada su racha de tres victorias consecutivas ante el Marín Peixegalego. Ambas escuadras demostraron por qué ocupan los primeros puestos de la tabla y ofrecieron un partido de calidad en Mendizorroza en el que el Araberri dominó en gran parte y pudo vencer con un triple de Fabio Santana que no quiso entrar.

DE LATTIBEAUDIERE, MVP DESDE EL INICIO El partido comenzó como se preveía, con mucha igualdad por parte de ambos equipos. El Araberri se apoyó en un estelar Tyran De Lattibeaudiere que anotó los primeros 13 puntos del equipo. El primer cuarto tuvo varias alternativas y concluyó con un empate a 20. Fue un partido extraño desde el punto de vista arbitral donde los jugadores se desconcertaron por el criterio de la pareja arbitral que señalaron con rapidez, la primera técnica al banquillo araberrista. A pesar de todo el Sáenz Horeca se mantuvo en el partido.

LOS LOCALES DOMINAN El segundo cuarto lo comenzó con las ideas claras y con parcial de 6 a 0 marcó las primeras diferencias. Los gallegos recortaron distancias pero un nuevo parcial alavés colocó a los locales con una ventaja de 12 puntos, 37 a 25 en el minuto 16. El Araberri mantuvo el ritmo y se fue al descanso con un optimista 50 a 40.

MARÍN EMPIEZA A RECUPERAR TERRENO En el inicio de la segunda mitad, las gasteiztarras mantuvieron a raya a los visitantes y aguantaron gracias a los tiros libres y a un inspirado Smith. Sin embargo, la insistencia gallega tuvo su recompensa y al filo del final del tercer periodo apretaron el resultado, 67 a 63.

EMOCIONANTE FINAL En el último periodo, se convirtió en un duelo de pistoleros. Un triple de Navajas puso por delante al Marín después de muchos minutos, entonces salió a escena Parker Smith que con dos triples consecutivos devolvió una buena renta al Araberri, 75 a 71. A Smith le respondió Rogers con otros triples para poner las cosas como estaban en un principio. El choque entró en el último minuto con un complicado 78 a 82 tras un nuevo triple de Navajas, Smith recortó diferencias desde el tiro libre. Con 80 a 82 el Araberri tuvo hasta dos ocasiones para empatar o ponerse por delante. Tyran perdió el balón y Rogers fue a la línea de tiros libres con 8 segundos para el final. Sorprendemente el escolta gallego erró los dos tiros libres, Levesque cogió el rebote, se recorrió la pista y encontró abierto a Santana que lanzó un triple cómodo pero no lo pudo convertir. Por lo tanto, el electrónico no se movió y la victoria se fue a Galicia con un apretado 80 a 82.

Por Comunicación Araberri

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1×1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

– See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

Los inicios del partido estuvieron marcados por la igualdad, ambos equipos se lo tomaron con calma y estudiaron pacientes a su rival. Buen posicionamiento defensivo por parte de ambos equipos, quizás Araberri demostró más intensidad en la lucha por el rebote mientras que el trabajo de Sammic estuvo dirigido a las líneas de pase. Pero ofensivamente tuvimos que esperar al minuto cinco para ver la calidad de ambos equipos. Mucho juego en carrera que lograron resolver con relativa facilidad y en los ataques en estático buscando a los interiores cerca del aro. Una canasta de Smith al final del periodo le dio el parcial a los de casa por 20-19.

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1×1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

– See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

LEB Plata. El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

– See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

– See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

– See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADOR números
Tyron De Lattibeaudiere 30 puntos, 12/15 tiro de campo, 10 rebotes (42 valoración)
Gabe Rogers 26 puntos, 5/8 triples, 5 faltas recibidas (21 valoración)
Parker Smith 19 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas (20 valoración)

Volver a resultados

IF CLÍNICAS RINCÓN

80-78

SIMPLY OLIVAR

Resumen del partido
Estadísticas

LOCURA EN EL DUELO DE CANTERAS: Partido loco en el Pabellón San Miguel con duelo de canteras capaces de lo mejor y lo peor como se demostró en cancha. Los nervios predominaron con dos partes bien distintas, con exhibiciones de uno y otro equipo, y que Okouo con dos acciones finales en cada zona decidiría el partido para su equipo, asegurando además el basket average de cara a la lucha por salvar el descenso.

DOMINIO LOCAL INTERIOR EN LA PRIMERA PARTE: Un buen arranque visitante acabó hasta cuando Viny Okouo quiso y empezaba a ser el claro dominador de los primeros veinte minutos. El congoleño estuvo inconmensurable y dominante bajo los aros tanto en defensa como en ataque, imponiendo un poderío físico junto a Kenan Karahodzic en la pintura. Y si el conjunto maño cerraba con una zona, se unía acierto en el triple de Corts para abrir una diferencia clara local de 54-32 del descanso.

RESPUESTA VISITANTE TRAS EL DESCANSO: Salió con la lección bien aprendida tras el descanso el Simply Olivar en defensa. Los de Aurioles no encontraban esa fluidez mostrada con anterioridad y el joven conjunto maño dejaba la diferencia ya en 10 puntos al final del tercer cuarto (66-56). Una técnica al banquillo visitante por protestar una falta sobre Carlos Corts calentaba los ánimos e incluso les servía para meterse aún más en el encuentro y tras un nuevo parcial de 2-11 empatar el partido a 69 con seis minutos por jugar.

CLÍNICAS RINCÓN AGUANTÓ POR DELANTE. Pero pese a la remontada, el conjunto de Iglesias no llegço a tomar la delantera en el marcador con un  Clínicas que luchaba por despertar de lo que parecía una pesadilla. Apareció el acierto en el triple de Morayo Soluade y la experiencia de Carlos Cobos parecía aplacar los nervios que habían llevado al desastre local.  García y Martí lograban remontar los cinco puntos de diferencia para de nuevo igualar a falta de ya de un minuto. Tuvo de nuevo la oportunidad de ponerse por delante el cuadro de Zaragoza pero no supo meterla. Y si bien Corts erró en el triple posterior, Viny Okouo se hizo del rebote en ataque para matar bajo el aro y colocar el definitivo 80-78 a sólo 3 segundos en los que de nuevo apareció el gran protagonista del partido para hacerse grande y taponar el último tiro visitante a la desesperada.

VINY OKOUO, MVP: El pívot congoleño Viny Okouo terminaría también con los mejores números con 22 puntos (8/9 en tiro de campo), 5 rebotes (4 en ataque), 2 tapones, 3 mates y 6 faltas forzadas, cometiendo sólo una, que le llevaron a terminar con 23 de valoración, a pesar de sus 8 balones perdidos. Un partido en el que hasta cuatro jugadores locales acabaron por encima de los diez puntos de valoración: Cobos con 11 puntos, 4 asistencias y 6 faltas forzadas sin cometer para 20 de valoración, Karahodzic con 14 puntos y 7 rebotes para 16 de valoración, y Carlos Corts con 11 puntos y 6 asistencias para 14 de valoración. Y en el cuadro aragonés, destacar a Sergi García y Tyler Gaffaney, ambos con 13 puntos y 19 de valoración, el primero con 5 asistencias y 7 faltas forzadas y el segundo sumando 8 rebotes y 3 triples sin fallo. Aunque el mejor anotador del partido sería Marc Martí con sus 23 puntos que con las 9 faltas que forzó se fue a 18 de valoración. También valoró por encima de la decena Simon Pursl con 17 de valoración, anotando 12 puntos.

Por Antonio Jesús Reyes

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADOR números
Viny Okouo 22 puntos, 8/9 tiro de campo, 5 rebotes (23 valoración)
Carlos Cobos 11 puntos, 4 asistencias, 6 faltas recibidas (20 valoración)
Tyler Gaffaney 13 puntos, 8 rebotes, 3/3 triples (19 valoración)

Volver a resultados

SAMMIC ISB

78-84

FUNDACIÓN LUCENTUM

Resumen del partido
Estadísticas

SAMMIC, EL PRIMERO EN HACERSE CON EL MANDO El respeto fue la nota predominante en los primeros minutos del partido. Los dos equipos se dedicaron a estudiarse y trataron de imponer su ritmo en el parqué. Sammic se posicionó muy bien en defensa, la intensidad en las líneas de pase y la agresividad en el 1×1 fueron argumentos de peso contra los que Lucentum tuvo que lidiar en ataque. Ofensivamente le costó coger ritmo, el planteamiento de alternancia de defensas rival bloqueó la fluidez habitual de los chicos de Iker Bueno. Los ataques en estático estuvieron bien ejecutados, la circulación de balón fue buena pero sin llegar a desestabilizar a los de Cruza. Fue a partir del minuto cinco (10-9) cuando Sammic se impuso con claridad en el campo. Lucentum no la metió y el rebote era claramente dominado por Sammic  que empezaba a jugar en carrera. 21-14 de parcial para un Sammic muy serio en este primer acto.

GRANDES PORCENTAJES LOCALES DESARBOLAN A FUNDACIÓN LUCENTUM El segundo cuarto fue de claro color Azpeitiarra. Los alicantinos no encontraron la llave para superar la intensa defensa local y las constantes rotaciones no acabaron de meterlos en el partido. Los triples entraron y además los porcentajes en tiros de dos fueron casi inmaculados (70%), de la mano de Skouen y Cirkovic se alcanzaron los +19 en el ecuador del cuarto. Cruza llamó al orden a sus jugadores y reorganizó su defensa, conscientes de que la única manera de volver a luchar por el partido era aplicarse atrás. Sammic perdió fuelle en ataque y la precipitación se apoderó de nuestro juego. Defensivamente el trabajo fue malo y las malas ayudas permitieron anotar con facilidad a los rivales que recortaron la diferencia poco a poco. 24-21 de parcial para los locales que se marcharon +10 al vestuario pero con malas sensaciones.

LA FUNDACIÓN LUCENTUM DA UN GIRO DE 180º La genial dirección de Maiza devolvió a los locales el +13 en el marcador y pareció encaminar el partido en una buena línea. Pero, tras el descanso, los alicantinos hicieron alarde de su riqueza táctica. Un nuevo planteamiento defensivo zonal acabó por completo con la fluidez ofensiva de Sammic. Con tres grandes en pista y con Marcius y Jordan con tres/cuatro faltas cada uno, la defensa local se descompuso. Kody, Aramburu y Sherman se hicieron dueños de la pintura e impusieron su ley. Lucentum conseguió recortar poco a poco la ventaja y se hizo muy grande en el campo. Iraurgi perdió peligrosamente el norte en la pista y vio como el parcial del tercer cuarto fue para los visitantes (15-19).

FINAL APRETADO El último cuarto comenzó mal para Sammic que fue castigado con una falta antideportiva en el minuto 1 y vio como su ventaja en el marcador se redujo hasta los dos puntos. Lucentum controló por completo el juego, hizo mucho daño a Sammic. Kody nos descubrió una nueva faceta en su juego ofensivo y castigó a nuestra defensa desde el perímetro. Aramburu penetraba desde el triple e hizo valer su envergadura cerca del aro. Sherman recogió todos los balones que no entraban. Los de Iker Bueno no consiguieron centrarse en ataque y la circulación de balón no fue buena. Las individualidades locales (con más corazón que cabeza) en muchas acciones no tuvieron recompensa y Lucentum se marchó en el marcador (+3) y resolvió el encuentro en los instantes finales.

El respeto fue la nota predominante en los primeros minutos del partido. Los dos equipos se dedicaron a estudiarse y trataron de imponer su ritmo en el parqué. Sammic se posicionó muy bien en defensa, la intensidad en las líneas de pase y la agresividad en el 1×1 fueron argumentos de peso contra los que Lucentum tuvo que lidiar en ataque. Ofensivamente le costó coger ritmo, el planteamiento de alternancia de defensas rival bloqueó la fluidez habitual de los chicos de Iker Bueno. Los ataques en estático estuvieron bien ejecutados, la circulación de balón fue buena pero sin llegar a desestabilizar a los de Cruza. Fue a partir del minuto cinco (10-9) cuando Sammic se impuso con claridad en el campo. Lucentum no la metió y el rebote era claramente dominado por los nuestros que empezaban a jugar en carrera. 21-14 de parcial para un Sammic muy serio en este primer acto.

El segundo cuarto fue de claro color Azpeitiarra. Los alicantinos no encontraron la llave para superar la intensa defensa local y las constantes rotaciones no acabaron de meterlos en el partido. Los triples entraron y además los porcentajes en tiros de dos fueron casi inmaculados (70%), de la mano de Skouen y Cirkovic se alcanzaron los +19 en el ecuador del cuarto. Cruza llamó al orden a sus jugadores y reorganizó su defensa, conscientes de que la única manera de volver a luchar por el partido era aplicarse atrás. Sammic perdió fuelle en ataque y la precipitación se apoderó de nuestro juego. Defensivamente el trabajo fue malo y las malas ayudas permitieron anotar con facilidad a los rivales que recortaron la diferencia poco a poco. 24-21 de parcial para los locales que se marcharon +10 al vestuario pero con malas sensaciones.

La genial dirección de Maiza devolvió a los nuestros el +13 en el marcador y pareció encaminar el partido en una buena línea. Pero, tras el descanso, los alicantinos hicieron alarde de su riqueza táctica. Un nuevo planteamiento defensivo zonal acabó por completo con la fluidez ofensiva de Sammic. Con tres grandes en pista y con Marcius y Jordan con tres/cuatro faltas cada uno, nuestra defensa se descompuso. Kody, Aramburu y Sherman se hicieron dueños de la pintura e impusieron su ley. Lucentum conseguió recortar poco a poco la ventaja y se hizo muy grande en el campo. Iraurgi perdió peligrosamente el norte en la pista y vio como el parcial del tercer cuarto fue para los visitantes (15-19).

El último cuarto comenzó mal para Sammic que fue castigado con una falta antideportiva en el minuto 1 y vio como su ventaja en el marcador se redujo hasta los dos puntos. Lucentum controló por completo el juego, hizo mucho daño a Sammic. Kody nos descubrió una nueva faceta en su juego ofensivo y castigó a nuestra defensa desde el perímetro. Aramburu penetraba desde el triple e hizo valer su envergadura cerca del aro. Por si no fuera suficiente Sherman recogió todos los balones que no entraban. Los de Iker Bueno no consiguieron centrarse en ataque y la circulación de balón no fue buena. Las individualidades (con más corazón que cabeza) en muchas acciones no tuvieron recompensa y Lucentum se marchó en el marcador (+3).

Sammic echó el resto, Skouen empató el partido desde el triple y Gutiérrez con otro nos puso de nuevo por delante en el marcador, pero ahí se acabó el partido. Unas cuantas decisiones extrañas de la pareja arbitral y un desconcierto total de nuestros chicos pusieron en bandeja el partido para los visitantes. Lucentum se llevó el último parcial (18-30) y una victoria que vio muy complicada en el descanso.

– See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3508#sthash.B9AodcoC.dpuf

El respeto fue la nota predominante en los primeros minutos del partido. Los dos equipos se dedicaron a estudiarse y trataron de imponer su ritmo en el parqué. Sammic se posicionó muy bien en defensa, la intensidad en las líneas de pase y la agresividad en el 1×1 fueron argumentos de peso contra los que Lucentum tuvo que lidiar en ataque. Ofensivamente le costó coger ritmo, el planteamiento de alternancia de defensas rival bloqueó la fluidez habitual de los chicos de Iker Bueno. Los ataques en estático estuvieron bien ejecutados, la circulación de balón fue buena pero sin llegar a desestabilizar a los de Cruza. Fue a partir del minuto cinco (10-9) cuando Sammic se impuso con claridad en el campo. Lucentum no la metió y el rebote era claramente dominado por los nuestros que empezaban a jugar en carrera. 21-14 de parcial para un Sammic muy serio en este primer acto.

El segundo cuarto fue de claro color Azpeitiarra. Los alicantinos no encontraron la llave para superar la intensa defensa local y las constantes rotaciones no acabaron de meterlos en el partido. Los triples entraron y además los porcentajes en tiros de dos fueron casi inmaculados (70%), de la mano de Skouen y Cirkovic se alcanzaron los +19 en el ecuador del cuarto. Cruza llamó al orden a sus jugadores y reorganizó su defensa, conscientes de que la única manera de volver a luchar por el partido era aplicarse atrás. Sammic perdió fuelle en ataque y la precipitación se apoderó de nuestro juego. Defensivamente el trabajo fue malo y las malas ayudas permitieron anotar con facilidad a los rivales que recortaron la diferencia poco a poco. 24-21 de parcial para los locales que se marcharon +10 al vestuario pero con malas sensaciones.

La genial dirección de Maiza devolvió a los nuestros el +13 en el marcador y pareció encaminar el partido en una buena línea. Pero, tras el descanso, los alicantinos hicieron alarde de su riqueza táctica. Un nuevo planteamiento defensivo zonal acabó por completo con la fluidez ofensiva de Sammic. Con tres grandes en pista y con Marcius y Jordan con tres/cuatro faltas cada uno, nuestra defensa se descompuso. Kody, Aramburu y Sherman se hicieron dueños de la pintura e impusieron su ley. Lucentum conseguió recortar poco a poco la ventaja y se hizo muy grande en el campo. Iraurgi perdió peligrosamente el norte en la pista y vio como el parcial del tercer cuarto fue para los visitantes (15-19).

El último cuarto comenzó mal para Sammic que fue castigado con una falta antideportiva en el minuto 1 y vio como su ventaja en el marcador se redujo hasta los dos puntos. Lucentum controló por completo el juego, hizo mucho daño a Sammic. Kody nos descubrió una nueva faceta en su juego ofensivo y castigó a nuestra defensa desde el perímetro. Aramburu penetraba desde el triple e hizo valer su envergadura cerca del aro. Por si no fuera suficiente Sherman recogió todos los balones que no entraban. Los de Iker Bueno no consiguieron centrarse en ataque y la circulación de balón no fue buena. Las individualidades (con más corazón que cabeza) en muchas acciones no tuvieron recompensa y Lucentum se marchó en el marcador (+3).

Sammic echó el resto, Skouen empató el partido desde el triple y Gutiérrez con otro nos puso de nuevo por delante en el marcador, pero ahí se acabó el partido. Unas cuantas decisiones extrañas de la pareja arbitral y un desconcierto total de nuestros chicos pusieron en bandeja el partido para los visitantes. Lucentum se llevó el último parcial (18-30) y una victoria que vio muy complicada en el descanso.

– See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3508#sthash.B9AodcoC.dpuf

Por Comunicación Iraurgi SB

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADOR números
Jose González 14 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas (21 valoración)
Edu Guillén 12 puntos, 8 rebotes, 4 faltas recibidas (20 valoración)
Gaizka Maiza 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (17 valoración)
 

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

73-85

CLUB BASQUET TARRAGONA

Resumen del partido
Estadísticas

ARRANQUE IGUALADO Empezaba el partido, como suelen empezar en el Alameda, con una muestra de lo que acontecería todo el encuentro: pérdidas y precipitación en ataque y mucha más fortuna de los catalanes en la penetración a canasta. Comandados por Diego Gallardo, Tarragona encontraba con facilidad a sus jugadores en posiciones claras bajo el aro, y estos respondían con canastas fáciles y de calidad. Por el contrario, Aceitunas Fragata Morón trataba de achicar el ataque, afortunadamente aprovechando la falta de acierto común en triples de ambos equipos. No ha sido partido para el 6,75. Aun así, Morón daba la cara y se iba al final del primer cuarto con 12-16.

TARRAGONA AGUANTÓ EL ENVITE DE LOS LOCALES En el segundo cuarto se vio la mejor cara de Aceitunas Fragata Morón, que recortó la ventaja en varios ataques, pero no hoy no era el día de los locales. Aun así, hay un nombre para destacar, a partir de este cuarto y para todo el partido: Jesús Vargas. Hasta su explosión, el equipo se sostenía en la producción ofensiva de, adivinen, Mike Phillips y Alo Marín.  Fueron los mejores momentos del equipo. No obstante, Tarragona no bajó los brazos y puso todo de su parte para que el partido se fuese al descanso con ventaja para ellos. 38-40.

DESPEGUE VISITANTE Tras el paso por los vestuarios, algo cambió. De repente, Tarragona estaba tocado por una varita y Aceitunas Fragata se vino abajo. Un duro parcial de salida con el que los catalanes ponían mucha tierra de por medio resultó una auténtica losa para los jugadores locales, que a pesar de dar la cara en todo momento, se vieron superados por la mayor frescura de los rivales. Fantásticas actuaciones de Orion Outerbridge y Ferrán Torres, que eran las máximas referencias ofensivas en este periodo. Ventaja de 10 para el último cuarto, pero con mucho por decir. 50-60.

TARRAGONA NO CEDE Pero al final, el cansancio acumulado por los jugadores, sumado a la consciencia de la mala actuación de varios jugadores, fue una combinación que el banquillo rival aprovechó con facilidad para escaparse en el marcador con mucha distancia. Tan fuerte estaba el equipo tarraconense que ni una técnica les afectó en lo más mínimo. Por momentos parecía que la remontada se podría consumar, pero fue nadar para ahogarse en la orilla. Al final, 73-85.

Por Juan Luis Mármol

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADOR números
Miquel Salvo 15 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas (22 valoración)
Alo Marín 14 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones (21 valoración)
Diego Gallardo 17 puntos, 3 rebotes, 7 faltas recibidas (20 valoración)

Volver a resultados

COVIRAN GRANADA

67-60

VITEN GETAFE

Resumen del partido
Estadísticas

Coviran Granada venció con más dificultades de las esperadas al colista de la categoría, sumando así una nueva victoria en casa que lo acerca a los puestos nobles de la categoría. El equipo filial de Fuenlabrada, a pesar de su juventud, dio una imagen de equipo aguerrido y detalles interesantes de algunos de sus jóvenes valores.
 
INTENSIDAD. Ambos equipos saltaron a la pista con un grado de intensidad muy distinto. Mientras el Viten Getafe demostraba estar metido en el partido desde el salto inicial, con un gran ritmo de juego, intensidad en defensa, buscando alternativas en ataque… Covirán Granada parecía querer ganar el partido sin salir del vestuario, se vio sorprendido desde el primer cuarto por los jóvenes jugadores entrenados por Armando Gómez, siendo incapaces de encontrar su identidad como equipo sobre el parquet durante los cuarenta minutos que duró el encuentro.
 
TACTICA. La desigualdad entre plantillas era evidente, Getafe, con una media de edad de 17 años, suplía la falta de experiencia con corazón y orden táctico. Las defensas presionantes tras canasta propia, a toda pista si era triple o desde medio campo si era de dos, o bien la maraña de bloqueos interiores para favorecer el rebote ofensivo de los exteriores, pusieron en jaque los planteamientos de Pablo Pin. Armando Gómez dio un “clinic de táctica” en el feudo nazarí, superando con creces en el duelo de banquillos que “afeó” el partido para el espectador medio, pero que supuso un apasionante reto para el aficionado más curtido en el juego.
 
 
TRABAJO Y SACRIFICIO. En la zona se pudo ver como un chaval de 20 años y 212cm de altura ponía en jaque el juego interior del Covirán, Sergio Mendiola fue bastante más que sus 7 puntos y 9 rebotes, fue trabajo y sacrificio para que otros brillaran. Maxi Solé hizo un partido a la altura de su categoría con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero fue otro joven jugador, Victor Moreno, el otro escollo que encontraron los nazaríes. El joven base getafense superó tanto a Jorge Fernández como a Pablo García en todo momento, suyos fueron 14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 4 recuperaciones. Si hubiera estado más acertado en el lanzamiento exterior (3/9 T3) hubiera sido el verdugo de los nazaríes.
 
JORDAN STONE Y LUIS LOPEZ. Son los nombres propios de la reacción local. El pívot de Utah dio solidez en la zona, paró a Mendiola y Dominique, además de aportar puntos importantes (7 puntos, 10 rebotes – 5 ofensivos-, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón), abrió el camino a la aportación silenciosa de Jesús Fernández (10 puntos, 13 rebotes) y obligó a la defensa visitante a cerrarse, lo que dejó lugar para que Luiz López, con 3 triples en el segundo cuarto (5/7 triples anotados por Granada en el Q2), fuera protagonista de un parcial 12-0 que pusiera a los locales por delante (24-22).  Duane James (17 puntos, 8 rebotes), una vez más, quien se echó el equipo a las espaldas para mantener las rentas obtenidas en los escasos momentos de lucidez en ataque de los locales.

DEFENSA DE LOS PILARES RIVALES. Getafe supo defender perfectamente dos de los pilares del ataque granadino, John Schoof y Berni Castillo. Fue en el último cuarto cuando ambos jugadores pudieron aparecer para salvar a su equipo. A falta de 2:59 para el final del partido, Castillo anotó su única canasta, un triple que ponía el 60-54 en el marcador y frenaba la primera oportunidad de Getafe de darle la vuelta al marcador, y John Schoof, con un triple con tan sólo dos segundos, tras saque de banda forzado por una gran defensa del Viten Getafe, el que dio el golpe de gracia a la moral de los jóvenes pupilos de Armando Gómez que veían como Granada se volvía a escapar (63-56) a pesar de todo el esfuerzo realizado sobre el parquet.

Por Jesús Quero

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADOR números
Max Solé 15 puntos, 9 rebotes, 8 faltas recibidas (26 valoración)
Duane James 17 puntos, 8 rebotes, 3 faltas recibidas (18 valoración)
Jordan Stone 7 puntos, 10 rebotes, 3 faltas recibidas (15 valoración)

Volver a resultados

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

84-74

XUVEN CAMBADOS

 

BRICO DEPÔT CBCVALLADOLID ABRE LA SEGUNDA VUELTA CON VICTORIA En una segunda vuelta con tan solo cuatro partidos a disputar como local, los encuentros del Ciudad de Valladolid en casa se antojan indispensables para llegar a un final de temporada sin apreturas. Iñaki Martín y los suyos eran muy conscientes de este punto y han afrontado el encuentro de hoy demostrando oficio para llevar la contienda a su terreno. Lejos queda ya el esperpéntico 118-105 de Cambados, uno de los ataques más prolíferos de la liga, con casi 90 Pts de media por partido, se ha quedado hoy en 74 como consecuencia de la buena defensa local por un lado y la falta de acierto e intensidad visitante por otro. Al final, 84-74 y, lo mejor para Xuven, haber conseguido salvar el average de +13 que cosecharon en la ida

PROMETEDOR COMIENZO GALLEGO Con un 0-6 de salida y un Brico Depôt sin acierto en ataque, y algo flojo en defensa, se empezaba a dibujar el mejor escenario posible para los intereses gallegos. Si a esto le sumamos las ausencias de Sergio de la Fuente y Davichu Ortega, podemos decir que se daban las condiciones para una tormenta perfecta en Pisuerga. Los balones al poste para Alberto Rodriguez eran el recurso más explotado por Xuven hasta que apareció el joven Miguel González con un triple que pareció espolear a los suyos.

BRICO DEPÔT, EN MODO BATALLA HASTA EL FINAL El CBC Valladolid comenzó a defender en serio, propiciando robos y perdidas de balón que eran muy bien aprovechadas con salidas en velocidad de González e Izquierdo. Mientras, Shota Gelazonia conseguía parar a Alberto Rodrigez en la pintura y, “Tury” Fernández, hacía lo propio con Erik Quintela. La falta de acierto en el tiro de media y larga distancia de la escuadra visitante fue un problema demasiado grave para un equipo que basa sus victorias en altas anotaciones.

Con el tempo de juego más o menos controlado por los pucelanos y con un rival en pista que en ningún momento parecía iba a engancharse al partido, la pizca de picante la puso el recién llegado Rowell Graham-Green. El joven jugador, llegado a orillas del Pisuerga tras la marcha de Centeno, ha demostrado estar aclimatándose muy rápidamente al juego y exigencias del equipo, aportando ese toque de espectacularidad que le proporcionan los impresionantes muelles que tiene por piernas. Los aficionados vallisoletanos han tenido que echar la vista muy atrás, para recordar un mate como el ejecutado hoy por el inglés, un “vuelo sin motor” al alcance de muy pocos privilegiados.

EMOCIÓN FINAL POR EL BASKET AVERAGE Un triple de Izquierdo, con bastante suerte, seguido por otra canasta del mismo jugador tras un robo de Pablo Pérez, colocaba a los locales con una ventaja de 17 puntos a falta de dos minutos para el final. Miguel Ángel hoyo pedía un tiempo muerto con el fin de reorganizar a los suyos y, al menos, salvar la renta de 13 puntos que Xuven traía del partido de ida. La jugada le salió bien y consiguieron recortar la diferencia hasta los 10 puntos finales, escaso consuelo para un equipo que, a buen seguro, aspiraba a algo más el día de hoy. En cuanto al Ciudad de Valladolid, séptima victoria del curso y novenos de la tabla, poco a poco y sin hacer ruido, están consiguiendo afianzarse en las posiciones cómodas de la clasificación.

MVP  JOEL  ALMEIDA  18 Pts. 9 Reb. 23 Val. para el jugador de Cabo Verde, tras un primer tiempo gris, llevó el peso anotador de los suyos en la segunda parte. La falta de trabajo defensivo le ha condenado a pasar en el banquillo muchos más minutos de lo que en él es habitual tal y como ha reconocido el técnico en la rueda de prensa.

Por parte del Brico Depôt, Shota, con 19 Pts. 10 Reb. 22 Val, y Dani Astilleros, 16 Pts. 11 Rbt. 21 Val. han sido los hombres más destacados

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADOR números
Joel Almeida 18 puntos, 9 rebotes, 4 faltas recibidas (23 valoración)
Shota Gelazonia 19 puntos, 10 rebotes, 4 faltas recibidas (22 valoración)
Daniel Astilleros 16 puntos, 11 rebotes, 2 faltas recibidas (21 valoración)

Por Jose Antonio Verdejo

Tras el descanso la balanza se equilibró. Sammic ajustaba mejor su defensa y en ataque alcanzaba sus tiros aunque sin acierto. La serie de tiros libres fallados empezaba a preocupar seriamente al cuerpo técnico, un factor fundamental en este tipo de partidos. Los locales perdían fuelle a pesar del empuje de la grada y daba la sensación de que Sammic podría igualar. Pero fue un espejismo y la reacción local dejó tocado de muerte a los nuestros. Un duro 12-0 acababa con toda posibilidad de victoria y permitía a Morón llevarse el parcial por 20-14. La ventaja local llegaba a los +17 y la grada rebosaba felicidad.

Con todo el “pescado vendido”, los de Iraurgi buscaron la heroica pero ayer no era un día para grandes hazañas. La defensa volvía a hacer aguas y en ataque los porcentajes no mejoraron. Los locales se gustaron en el campo, se sabían ganadores y buscaron agradar a su parroquia. Sammic seguía con su funesta racha en tiros libres y tomando decisiones precipitadas en ataque, sin embargo le puso corazón y esa lectura positiva es la que tenemos que valorar. 18-20 de parcial para los nuestros y -15 en el marcador.

Derrota merecida ante un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas del juego y durante prácticamente los 40 minutos. Un 10 para sus incansables aficionados que han metido toda la presión del mundo a los nuestros, llevando en volandas a su equipo. Sana envidia……..

– See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3420#sthash.y3s4OSAq.dpuf

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPO PG PP

1

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

11

3

2

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

10

4

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

9

5

4

SAMMIC ISB

8

6

5

SÁENZ HORECA ARABERRI

8

6

6

COVIRÁN GRANADA

8

6

7

CLUB BASQUET TARRAGONA

7

7

8

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

7

7

9

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

7

7

10

IF CLÍNICAS RINCÓN

6

8

11

AMETX ZORNOTZA

5

9

12

SIMPLY OLIVAR

5

9

13

XUVEN CAMBADOS

5

9

14

VITEN GETAFE

2

12

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J14
Base

Carlos Cobos (IF Clínicas Rincón)

11 puntos, 4 asistencias, 6 faltas recibidas (20 valoración)

Escolta

Joel Almeida (Xuven)

25 puntos, 5 asistencias, 7 faltas recibidas (28 valoración)
Escolta

Max Sole (Viten Getafe)

15 puntos, 9 rebotes, 8 faltas recibidas (26 valoración)
Interior

Miquel Salvo (CB Tarragona)

15 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas (22 valoración)

Interior

Tyron de Lattibeaudiere

30 puntos, 12/15 tiro de campo, 10 rebotes (42 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA: TYRON DE LATTIBEAUDIERE (SAENZ HORECA ARABERRI)

El pívot de origen jamaicano ha firmado la mejor actuación individual de la jornada. De Lattibeaudiere fue la referencia de su equipo en el trepidante partido disputado ante Marín Peixegalego. Firmo 30 puntos, con una serie de 12 de 15 en lanzamiento de campo, además de aportar 10 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, sellando 42 tantos de valoración.

El rendimiento del interior jamaicano sigue al alza y se ha consolidado como la pieza más importante del equipo dirigido por Sergio Jiménez.