Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

 

Lo mejor de octubre en LEB Plata: Quinteto ideal, entrevista, datos y más

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 7
MULTIMEDIA
VISTO EN REDES SOCIALES
QUINTETO IDEAL

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

HORARIOS Jornada 7 (9 noviembre 2016)
HLA LUCENTUMCOMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID   63-66
ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEAACEITUNAS FRAGATA MORON   67-59
SAMMIC ISBAQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO   76-78
TORRONS VICENS – C.B. L´HOSPITALETAGUSTINOS LECLERC   77-70
COVIRAN GRANADAXUVEN CAMBADOS   93-76
CARREFOUR ´EL BULEVAR´ DE AVILAARCOS ALBACETE BASKET   75-63
SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKETBASKET NAVARRA   65-50
HISPAGAN UPB GANDIAC.B. TARRAGONA 2017   83-72

ASÍ FUE LA JORNADA

GRANADA, FIESTA Y LIDERATO El equipo granadino se llevó el partido de la jornada que le enfrentaba ante Xuven Cambados. Dos de los mejores equipos de la competición frente a frente y un triunfo que se quedó en el Palacio de los Deportes ante unas gradas con más de 2500 espectadores que disfrutaron del juego de su equipo, de un triunfo cerrado en un espectacular último periodo en el que los locales anotaban 35 puntos y de una actuación memorable de De Lattibeaudiere, dueño y señor de la pintura.

LA LIGA SE ABRE Del cuarteto de equipos que arrancaban la jornada con 5-1 solo Covirán Granada consiguió vencer y queda como lider en solitario. HLA Lucentum y Sammic ISB se vieron sorprendidos en sus respectivas canchas por CBC Valladolid y Aquimisa Lab. Queso Zamorano. El equipo pucelano llegaba a Alicante plagado de bajas, con solo 8 jugadores disponibles, y consiguío imponerse en un encuentro igualado a un equipo alicantino atenazado y que tuvo en Rejón y Marzo a sus dos piezas más relevantes. El CB Zamora, por su parte, lograba su primer triunfo de la temporada en un final de infarto en su visita a la complicada cancha de Sammic (76-78) y estrena su casillero en su debut en LEB Plata. Una canasta de Niang en los últimos segundos desataba la euforia en la plantilla zamorana.

ZORNOTZA, AL ALZA Tercer triunfo consecutivo de un Zornotza que ya escala hasta la quinta plaza tras lograr un importante triunfo ante un Aceitunas Fragata Morón que enlaza su segunda derrota tras la sufrida la pasada semana ante Lucentum.

GANDÍA Y HOSPITALET ROMPEN DINÁMICAS El equipo valenciano lograba su segundo triunfo de la temporada al imponerse a un CB Tarragona que comenzó dominando pero que se vio superado por el equipo de Víctor Rubio en una gran segunda mitad de los locales. Hospitalet recuperó la senda de las victorias tras vencer a un Agustinos Leclerc que tuvo en Jose Antonio Medina (23 pts) a su única referencia. El equipo catalán recuperó la mejor versión de Gabriel Díaz (26 puntos) y se impuso a un Agustinos que estuvo impreciso (22 pérdidas).

[[{“fid”:”96536″,”view_mode”:”formato_ancho”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:427,”width”:640,”class”:”media-element file-formato-ancho”}}]]

TYRON DE LATTIBEAUDIERE, MVP: El ala-pivot de Covirán Granada se convirtió en el jugador más destacado de la jornada gracias a su impresionante actuación en el triunfo de su equipo ante Xuven. Anotó 27 puntos con una serie casi inmaculada de 12 de 13 en tiro de campo. Sumó 10 rebotes, 3 recuperaciones y 5 tapones para sellar 42 de valoración.

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Tyron De Lattibeaudiere (Granada): 27
Gabriel Díaz Morera (Hospitalet): 26
Nyle Forbes (Zamora): 23

Máximos reboteadores:

Ignacio Díez (Alcázar): 13
Jack Crook (Agustinos): 13
Alejandro Bortolussi (Granada): 11

Mejores asistentes:

Adrian Bowie (Granada): 8
Carles Marzo (Lucentum): 7
Ander Garcia (Sammic): 6
 

MULTIMEDIA

En esta sección os dejamos algunas de las galerías de imágenes de los partidos de la jornada que podéis encontrar en las redes sociales:

GALERÍA ZORNOTZA – ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

VISTO EN REDES SOCIALES

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

  CLASIFICACIÓN  
POS EQUIPO PG PP AVG
1 COVIRAN GRANADA 6 1 +79
2 XUVEN CAMBADOS 5 2 +99
3 HLA LUCENTUM 5 2 +54
4 CARREFOUR ´EL BULEVAR´ DE AVILA 5 2 +40
5 ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA 5 2 +0
6 SAMMIC ISB 5 2 -5
7 ACEITUNAS FRAGATA MORON 4 3 +6
8 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET 4 3 +1
9 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 4 3 -20
10 TORRONS VICENS – C.B. L´HOSPITALET 3 4 -49
11 ARCOS ALBACETE BASKET 2 5 +11
12 C.B. TARRAGONA 2017 2 5 -24
13 HISPAGAN UPB GANDIA 2 5 -29
14 BASKET NAVARRA 2 5 -41
15 AGUSTINOS LECLERC 1 6 -40
16 AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO 1 6 -92

Volver a resultados