Seis de seis victorias ha conseguido el Fuenlabrada en pretemporada. Con ello el Fuenlabrada ha dejado constancia de lo que pretende ser durante la temporada. Equipo serio y competidor con un hambre de trabajo que se fundamenta en la defensa.
El 50 75 del partido en Cáceres demostró una vez más lo que va a ser la tarjeta de presentación del conjunto fuenlabreño esta temporada: intentar ganar con la defensa por delante. En cuatro de los seis choques de pretemporada los contrarios quedaron por debajo de los 70 puntos.
El encuentro ante los cacereños estuvo bajo control del Fuenlabrada desde el primer instante. A la ya mencionada labor defensiva hay que añadir un Ferrán inteligente, un Rubén Quintana agresivo (en el buen sentido), un Solana cada vez más entonado y un juego interior dominador. Total, 6 20 al final del primer cuarto.
Hubieron de reaccionar los locales en el siguiente periodo para dejar la diferencia por debajo de la decena al descanso. Pero tras el intermedio los fuenlabreños rompieron el partido definitivamente haciendo valer las señas de identidad antes reseñadas, rematadas con un importante acierto anotador. Ahí cabe destacar la labor de Paco Martín, con un 75% de acierto en triples (3 de 4).
La buena defensa llevó a malos porcentajes rivales y el dominio en los rebotes (51 a 29 ante Cáceres) que facilitan ataques en transición con ventajas. Ahora el Fuenlabrada quiere mantener este a partir del próximo viernes, cuando ya no sea pretemporada. Y con Jan Martín, que debutó ayer con la camisola fuenlabreña.
Anotadores:
Cáceres 2016: Moya (10), Dani López (5), Humanes (-), Vicario (9) y Asselin (12). También, Huertas (1), Morales (11), Cabeza (2).
Fuenlabrada: Ferrán López (4), Wideman (15), Guardia (13), Solana (12), Quintana (4). Además, Gil (-), Martín (11), Jan Martín (2), García (7), Pérez (7).
Parciales: 6-20, 24-33, 40-59, 50-75.