Baloncesto Fuenlabrada ha cosechado una nueva victoria en su camino hacia el inicio de la competición, esta vez ante Melilla, por 91 – 78. El cuadro madrileño mandó siempre en el electrónico y ya en el primer cuarto estuvo cerca de romper el encuentro con diferencias que rondaron la decena de puntos (23 – 14, minuto 10). Sin embargo, los de Izquierdo afinaron la muñeca y con una buena serie de lanzamientos exteriores equilibraron el resultado al descanso (49 – 46).

Esta primera mitad tuvo un ritmo frenético, con constantes transiciones que desbordaban a ambas defensas y más que aceptables porcentajes de tiro por parte de ambas escuadras. Hizo más incentivo en el juego interior el Fuenlabrada, donde Wideman, Guardia y Jorge García marcaron diferencias tanto en anotación como en rebote.

Con la reanudación el equipo de Casimiro volvió a tomar las riendas del juego y estiró otra vez la ventaja, aunque sin poder abrir un gran margen debido a algunas imprecisiones y balones perdidos. La irregularidad, típica de los partidos de pretemporada, mantuvo la incertidumbre en el marcador. En los últimos minutos, los fuenlabreños apretaron en defensa y tuvieron el suficiente acierto en el tiro libre como para estirar la diferencia hasta la máxima y sentenciar el choque en los minutos decisivos (86 – 72).

Fuenlabrada mantiene inmaculado su caminar por los encuentros amistosos de este verano, con Ourense, Menorca y Melilla como los tres rivales a los que ha superado.

En la faceta anotadora destacaron los 19 puntos de Tom Wideman. El resto de los puntos del Fuenlabrada llegaron de esta forma: Paco Martín (1), Salva Guardia (12), Francesc Solana (5), Jorge García (16), Sergio Pérez (9), Rubén Quintana (14).