Dicen que las matemáticas son exactas y si eso es así -y así parece- esta tarde nos esperan dos horas de sufrimiento donde las haya.

Se enfrentan en el Ciudad de Melilla dos conjuntos igualados desde su historia reciente y pasada y además, con un presente que ni hecho a conciencia.

Los Barrios y Melilla se verán las caras en el Ciudad de Melilla a partir de las 9 de la noche sabiendo que el vencedor tiene pie y medio en la fase de ascenso a la ACB y después de verse y estudiarse en todo lo habido y por haber.

Empatados a 13 victorias el que gane dará un paso de gigante para estar en la lucha por el título. Los Barrios parece en racha. Está realizando una segunda vuelta impresionante desde que empezó a jugar más en equipo y su última victoria a domicilio contra el Huelva es la mejor prueba de ello.

Los melillenses por el contrario han hecho del Ciudad de Melilla un fortín en el que ya han caído grandes como el Manresa o el Tenerife. Los hombres de Izquierdo llegan reforzados tras ahogar al Complutense y sabedores de que el factor cancha puede jugar a su favor -aunque sólo sea por esta vez-. Además, la tragicomedia en que se puede convertir el acto de hoy está aderezado con lo pasado por ambos conjuntos a lo largo de la liga donde ambos han estado en zona de play-off de descenso y con la, también casualidad, de que ambos equipos han sufrido una tremenda metamorfosis con respecto a la primera vuelta.

Habrá muchos duelos sobre la cancha, pero, sobre todo, habrá dos equipos que, cuando han jugado como tal, han demostrado poder vencer a cualquiera y ese cualquiera se llama Tenerife, Manresa, Alicante, etc.

Así las cosas, los melillenses buscarán sólo la victoria y después, si la cosa va bien, buscarán hacerse con el average ganando de más de 10 puntos que los clasificaría matemáticamente entre los 8 primeros de la fase regular y que les daría el pasaporte a los play-off para disputar el ansiado ascenso a la ACB.