La liga LEB vivirá su segunda jornada con choques muy interesantes y con el factor de común en todos los encuentros de las multitud de lesiones y problemas físicos que empiezan a llegar a los equipos.
VIERNES 20
20:30 BILBAO BASKET – GIJÓN
Duelo de líderes tras la disputa de la primera jornada. Los locales quieren refrendar sus buenas sensaciones del debut en Ourense y tan sólo contarán con la baja de Pedro Fernández. Los gijoneses esperan acoplar lo antes posible a su pareja de americanos: Modderman y Pricket.
21:00 C.B. TARRAGONA – CLUB OURENSE BALONCESTO
Debut del Tarragona ante su afición con la duda de Esteban Martínez por un problema en el pubis. El Ourense recupera a Lester aunque no al 100%. Ambos necesitan la victoria.
21:00 TENERIFE – MELILLA
Paco García apurará la recuperación de Hamilton y quiere un cambio de actitud en el Tenerife tras el desastre de Menorca. Ignacio Yáñez será mirado con lupa. Mientras el Melilla recupera a Tony Harrys y a pesar de sus numerosos jugadores tocados intentará dar otra sorpresa.
21:00 ETOSA MURCIA – COINGA MENORCA
Con ánimo de revancha en los locales por la derrota en pretemporada y con la duda de Moya con molestias en el cuello afrontan los de Oleart el partido. Los de Curro Segura quieren reafirmar las buenas expectativas de juego del debut. Salva Camps tiene molestias por un esguince de tobillo.
21:00 CIUDAD DE HUELVA – DRAC INCA
No jugará Vickery en los locales que necesitan la victoria mientras en el Inca no lo harán Villar ni Alzamora. La victoria tendrá un valor doble para ambos.
21:00 ULLA OIL ROSALÍA – UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
Importante partido para ambos. La victoria puede valer su peso en oro a final de temporada. Debuta Widerman en los locales mientras los de Miguel Ángel Martín tienen la baja de su pívot Urtasun.
SÁBADO 21
18:30 LOBOS CANTABRIA – LOS BARRIOS
No pueden fallar los locales tras su derrota en Menorca pero se encontrarán con un equipo barreño con la moral por las nubes tras su gran partido frente a León.
21:00 LEÓN CAJA ESPAÑA – CAI ZARAGOZA
Presión de victoria para los locales que se verá aumentada sobre Decker muy cuestionado en León. Los de Oliete llegan con un juego interior mermado por la gripe: Keith, Otis y Mario García no estarán al 100%.