Solapas principales

La Liga LEB empieza en el día de hoy. La competición de plata del baloncesto español se presenta muy emocionante al ver la configuración de las plantillas y los presupuestos que mueven los clubs.

La primera jornada se disputará a lo largo del fin de semana y el calendario y horarios de los partidos serán los siguientes:

VIERNES

21:00 MENORCA-MELILLA (Polideportivo Municipal de Mahón)
Previa: Duelo de dos de los equipos que no parten entre los grandes favoritos pero que estarán luchando por los puestos de ascenso. Los de Quino Salvo intentarán empezar bien la temporada para disipar las dudas de la pretemporada. Debut en el banquillo del Inca de Joseph Mª Izquierdo.

21:00 SONDEOS-LUCENTUM ALICANTE (Polideportivo de Riazor)
Previa: El Sondeos parte con la aspiración de mantenerse sin problemas y tendrá enfrente uno de los rivales con aspiraciones de ascenso. Los de Julio Lamas contarán con la baja del base David Gil y la de Mike Smith que finalmente no debutará tras su reciente fichaje, al haber realizado pocos entrenamientos con sus compañeros.

21:00 CLUB OURENSE BALONCESTO-ROSALÍA (Pazo de los Deportes Paco Paz)
Previa: Los de Salva Maldonado han realizado una espectacular pretemporada sin conocer la derrota y con victorias contundentes incluso contra el Breogán. Por su parte los de Pep Clarós llegan sin sus bases titulares (Holgado y Seoane) y con el recuerdo de la derrota de 38 puntos en la Copa Galicia en su enfrentamientos con los locales.

21:00 CIUDAD DE HUELVA-BASQUET MANRESA (Palacio Municipal Av.
Fuerzas Armadas)
Previa: El equipo de Casadevall debuta ante su afición tras la profunda renovación en su plantilla. Sin duda que las esperanzas de ascenso vuelven a resurgir y un buen comienzo sería muy importante. Enfrente un equipo que llevó un duro varapalo el año pasado al no conseguir el ascenso. La renovación también ha sido profunda, incluso en el banquillo en el que debutará Ricard Casas.


SABADO

20:30 BALONCESTO LEÓN-TENERIFE C.B. (Palacio Municipal de los Deportes)
Previa: Dos claros aspirantes al ascenso se enfrentan en León. Los de Roberto Herreras empiezan con ilusiones renovadas aunque con dudas tras la pretemporada. Por su parte los tinerfeños de Pedro Martínez esperan empezar con una victoria tras una movida pretemporada en la que hubo dudas y bajas en el equipo como la de Sergi Grimau.


DOMINGO

18:00 LOS BARRIOS-CAJASUR CÓRDOBA (Pabellón Soldado Samuel Aguiler)
Previa: Debut del equipo que a juicio de los expertos más y mejor se ha reforzado, por lo menos en cuanto a nombres. Paco Olmos intentará colocar al equipo en posiciones de ascenso. Por su parte Claveros, el técnico cordobés contará con la baja del pívot Mendoza por un esguince en su tobillo derecho pero recupera al base Iván Báez, en un equipo que parte con la permanencia como objetivo.

19:00 ETOSA MURCIA-UNIVERSIDAD COMPLUTENSE (Palacio de Deportes)
Previa: Los de Pepe Rodríguez debutan en casa después de una invicta pretemporada y con la ilusión de la renovación del equipo. Enfrente uno de los debutantes de la categoría, los de Miguel Ángel Martín, que salen con toda la ilusión del mundo por consolidarse.

19:00 LLOBREGAT CENTRE-BASQUET INCA (Palacio Can Carbonell)
Previa: El otro equipo que ascendió de la LEB-2, el Llobregat de Gavaldá debutará con ilusión de unos jugadores jóvenes que no tienen complejos yque quieren darse a conocer en la competición. Por su parte Oliete encabeza el proyecto del Inca que tras su buena pasada temporada, entrando en el play off, intentarán repetirla.


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 5 meses
#Contenidos: 
2,560
Visitas: 
2,286,909
Comentarios: 
24

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar