Se concretó finalmente lo que era un secreto a voces y el baloncesto gallego se queda con un equipo menos en la LEB para la temporada 2002-2003. El Sondeos no encontró la ayuda necesaria para cubrir esos 120202,42 Euros que necesitaba para que el club fuera viable y en la tarde de ayer firmaba la venta de su plaza a Zaragoza por 300506,05 Euros (unos cincuenta millones de pesetas).
Ahora habrá que esperar a ver que pasa con el Cáceres de ACB, que es el objetivo de la ciudad zaragozana para volver a la máxima categoría del baloncesto español. La plaza del Sondeos, además de una cantidad de dinero, serían los requisitos para que Zaragoza compre la plaza de Cáceres y de repente se presente en ACB.
La situación del Cáceres es muy complicada por lo que los dirigentes ,zaragozanos, con Pepe Arcega a la cabeza, esperan poder cerrar este acuerdo en los próximos días.
A la espera de ver donde jugarán la temporada que viene el club empieza a buscar entrenador, puesto en el que el principal candidato es Quino Salvo, aunque también hay interés por José Luis Oliete.
Ya están pactadas las ayudas de las insituciones a este nuevo proyecto: 450759,08 Euros (75 millones de pesetas) si juegan en LEB y 2404048,4 Euros (400 millones de pesetas) si lo hacen en ACB.