Se presenta una jornada apasionante la última de la LEB con casi todo por decidir. A continuación explicamos las diferentes combinaciones que pueden suceder en esta jornada y los equipos que se clasificarían en cada caso para el play off de ascenso a la ACB.
MELILLA
Es el equipo que mejor lo tiene para clasificarse. Depende única y exclusivamente de si mismo. Con una victoria se clasificaría y lo haría en la séptima posición. Pero también puede clasificarse perdiendo en Córdoba siempre que gane también el Complutense y que ganen Los Barrios y Murcia lo que supondría un cuádruple empate. La única posibilidad de que el Melilla se quedara fuera de play off sería que empataran con Los Barrios y Murcia, es decir, que Melilla y Complutense perdieran y Los Barrios y Murcia ganaran.
MURCIA
También lo tiene muy bien para clasificarse. Depende igual que el Melilla de sí mismo -ganando estaría clasificado- debido a que ganó todos los partidos que le enfrentaron a los equipos que se juegan con él la clasificación. La única posibilidad de que se quede fuera sería que cayera derrotado ante el Lucentum y que no ganen Complutense y Los Barrios. Cualquier empate a victorias, bien sea con uno o dos equipos le favorece.
LOS BARRIOS
Pocas pero reales son las opciones de los barreños. Para clasificarse no dependen de si mismo. Los de Olmos han de ganar al Llobregat, que pierda el Complutense y que también lo hagan bien Melilla, o bien Murcia. Es decir una carambola a tres bandas.
COMPLUTENSE
Tampoco lo tiene nada fácil el equipo madrileño que no depende de si mismo. La primera condición que ha de darse es que ganen en Menorca y luego que pierda el Murcia. Si el Murcia ganase los madrileños se quedarían sin opciones.
Como se puede comprobar un galimatías de posibilidades que mañana sobre las 11:00 de la noche quedarán disipadas en una jornada vibrante y de emociones fuertes.