ETOSA MURCIA, 78 (22 + 16 + 17 + 23): Monclova (6), Xavi Sánchez (3), Stacey (30), Reynolds (16), Moya (0) cinco inicial ; Horton (8), Galilea (0), Bárcenas (2), Mons (13) y Edu Sánchez (0).
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, 77 (23 + 10 + 25 + 19): Paco García (26), Javi Pérez (6), Joe Alonso (11), Peterson (22), Quesada (9) cinco inicial ; Hugo García (0), Humanes (1), Balmon (0), Arranz (2) y Manzana (0).
MARCADOR cada cuarto: 28-23, 38-33 (descanso); 55-58 y 78-77 (final).
ÁRBITROS: Jiménez y Sánchez. Señalaron una falta técnica al local José Luis Galilea. Eiminado Javi Pérez (min. 39).
INCIDENCIAS: Partido de la décimo quinta jornada de la LEB disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 1.500 espectadores.
El Etosa Club Baloncesto Murcia logró, frente al Universidad Complutense (78-77), su séptima victoria consecutiva en un encuentro en el que el talento de sus jugadores evitó una derrota que, a dos minutos del final, parecía cantada. El ex base murcianista Paco García estuvo a punto de vengarse de su salida, hace tres temporadas, del club cuando aún tenía contrato por un año m;as, pero veinte segundos, en los que Stacey y Mons anotaron sendos triples y Reynolds colocó un tapón providencial, permiten a los granas mantenerse invictos con Felipe Coello en el banquillo. Sin embargo, la clasificación para la Copa Príncipe de Asturias no fue posible.
El conjunto grana tuvo un inicio frío. Su defensa permitió anotar con comodidad a los aleros visitantes, Javi Pérez y Joe Alonso. En ataque, los únicos que veían aro eran Reynolds y Stacey, circunstancia por la que el Complutense siempre fue por delante en el marcador en el primer cuarto.
Después de acumular una máxima desventaja de seis puntos, llegó la reacción, coincidiendo con la ausencia de Reynolds, quien tuvo que ser atendido por un fuerte golpe en el hombro izquierdo. Además, Galilea sustituyó a Monclova y aunque le costó entrar en el encuentro, fue el artífice de una remontada que se inició al serle señalada una falta técnica al base vasco. A partir de ese momento, y aprovechando que el rival estaba rotando su banquillo, comenzó un recital murcianista en el que Horton y Mons tuvieron la resposabilidad anotadora. El parcial 11-0 con el que el Etosa cerró el segundo cuarto le permitió irse al descanso con un renta de cinco puntos (38-33).
Paco García metió en un auténtico lío a su ex equipo en un tercer cuarto pletórico del madrileño, en el que anotó diez puntos y lideró la reacción de un Complutense muy correoso y que empezó a creer en la victoria.
Los visitantes todavía se mantuvieron con ventaja en el marcador durante casi todo el último cuarto, en el que los locales abusaron de los triples y realizaron una mala selección de tiro. Con 67-71, a dos minutos del final, parecía que los murcianistas iban a ser incapaces de remontar, pero entonces surgió el talento de un equipo con muchos recursos. En veinte segundos el Etosa dejó resuelto el encuentro merced a un acertado Stacey que llevó a su equipo del 69-71 al 75-71. Pero todavía lanzó los últimos coletazos un Paco García que, sin embargo, no pudo evitar el triunfo local.
LA CLAVE: los recursos de una plantilla como la del Etosa Murcia, en la que cualquier jugador puede resolver en un momento complicado.
EL MEJOR: Anthony Stacey, autor de 30 puntos, siendo alguno de ellos en momentos cruciales del choque.