Desigual se presentaba el encuentro en el municipal villanovense y a pesar de que el marcador (72-87) parece que daba la razón a esa desigualdad, la realidad durante el partido fue otra.

Comienzo de partido fulgurante del Rosalía que preveía una derrota abultada de los de Roberto Hernández. Lolo Castro, Nando Vicario y Koke Rama se hacían dueños y señores del perímetro, ayudados por una pobre defensa de los extremeños. Se termina el primer cuarto con una diferencia de 14 puntos a favor de los gallegos.

En el segundo cuarto cambiaron las tornas y tras los cambios de Lolo Castro por Alberto Gómez y el de Nando Vicario por Jonathan Barceló se produce un desajuste en ataque, olvidandose los gallegos de los sistemas y dedicándose a mirar lo que hacía por su cuenta Barceló. Tres perdidas meten en partido a el Doncel donde ya se había producido el cambio de base, Fernando González por Alex González, dando Fernando otro aire al equipo y más rigor en ataque. Francis Robles y Álvaro Calvo ponían la anotación y la defensa serona, (Calvo muy intenso, ayudando mucho en el rebote). Así punto a punto se llega al último segundo de la primera parte donde Fernando González culmina un contraataque sobre la bocina dejando el marcador en 41-41.

La salida del segundo tiempo se traduce en un parcial de 0-7 para los visitantes, otra vez con su quinteto titular en pista, Roberto pide tiempo muerto y vuelven a la cancha Fernando González y Jorge León. Este último, baluarte defensivo y muy trabajador en ataque, para mi el mejor jugador del Doncel en este partido. Tras el tiempo las diferencias se recortan, pero se inicia lo que podríamos denominar el yoyo, cuando parecía que se podía llegar y se veía el marcador con diferencias de tres a cinco puntos, llegaban los exteriores gallegos y volvían a poner las cosas en 10 o más puntos. De la misma guisa fue el último cuarto donde sólo en los últimos minutos las diferencias en el marcador se agrandaron, más motivadas por la necesidad de anotar del Doncel que por la diferencia en la cancha.

DONCEL:

Alex González: Dubitativo y con muchas pérdidas. Mal
Rubén Pernas: Lesionado, no jugó
Francis Robles: Lesionado. Mucha calidad. Con altibajos durante el partido
Fernando González: Era el 2º base pero dio consistencia. Buen partido
Pablo Catapano: Menos aportación de la que se espera de él
Antonio Ruiz: Capacidad para anotar pero tiene muchas dudas. Regular
Jorge León: Trabajador, fajador, duro, defensa, rebotes. Muy bien
Alberto Cela: S/D, pocos minutos
Alvaro Calvo: Lesionado. Intenso, muy buen jugador. Será importante.

Roberto Hernández: Buen trabajo e hizo un cesto con muy pocos mimbres.

ROSALIÁ:

Lolo Castro: Excelente en dirección y en anotación
Alberto Gómez: Pocos minutos, dubitativo
Carlos Prada: S/D
Fernando Vicario: Mucha clase, lo hace muy fácil
Manu Pereira: Lo trabaja bien y anota
Jonathan Barceló: Alocado y olvidándose de sistemas y equipo. Mal
Koke Rama: Sigue siendo una muñeca certera. Porcentaje regular
Ricardo Santos
Javier Román: Hace su trabajo
Mario Bland: Con sobre peso y falto de forma. mal
Met Montgomery: Bajo rendimiento para lo que supongo que cobra. Regular.

Tito Díaz: Se le atragantó un poco la defensa zonal presentada por su rival en el último cuarto. Se anotó por la calidad individual. Bien en líneas generales.

Arbitros: Jiménez y Bey, no influyeron en nada, con criterio y con los errores justos. Bien.

Un saludo