La octava jornada nos deja a tres líderes al frente de la clasificación pero ningún jefe. Si el año pasado había por estas fechas dos capos en la liga, Bilbao y Tarragona, este año hay tres. Pero las sensaciones son otras. Si el año pasado preguntábamos a cualquier aficionado por la quiniela un 99% nos darían como ganadores a estos dos equipos. Y con razón, ya que sus plantillas y su juego eran espectaculares. Hoy por hoy hacer un pronóstico de la jornada es arriesgarte al ridículo. Si se hubiera hecho una previa antes del partido Badajoz-Burgos la lógica dictaría dar como vencedor al Badajoz, (como así fue), pero hete ahí que la cosa estuvo en un tris y sólo de un punto venció el equipo de Barros que vio el final desde el túnel de vestuarios por dos técnicas. Una de ellas cuando su equipo vencía de cuatro a falta de muy poco para el final, no quiero decir si fue o no justa, (dar un puñetazo en la mesa de anotadores puede ser técnica), si quiero decir que el entrenador también juega y en este caso le costó varios puntos a su equipo. Bien es cierto que en ocasiones una técnica cambia el rumbo de un partido, pero aquí era para dejarlo como estaba. Algeciras sigue ejerciendo de equipo con aspiraciones y Valdeolmillos día a día se va haciendo con el rumbo de esta liga. Serio mazazo el que le dieron los andaluces al Castellón dejando las diferencias en treinta puntos.
El Calpe no levanta cabeza y son ya siete las derrotas en ocho partidos. Mucho me temo que el equipo calpino empezará a tomar decisiones. Su rival de esta semana, el Porriño, parece que remonta el vuelo y empieza a situarse donde su plantilla debe estar.
El otro equipo de 1-7, el Valls, que ya tomó decisiones y que siguen por el mismo camino, el del escaparate de las derrotas, le plantó cara al vecino Cornellá perdiendo solo de 4, pero perdiendo al fin y al cabo.
Lo de Ferrol cada día me parece más normal, aunque no deja de sorprenderme. Este es otro partido que si se hiciera previa dejaría a más de uno (entre ellos yo) en renuncio. Gandía en casa con sólo dos partidos perdidos….. Pues no. Llega Ferrol y colíderes. Y esto ya no es flor de un día. Aquí hay que aplicar la frase del futbolero Valdano: El deporte no es otra cosa que un estado de ánimo.
Donde ningún analista se mojaría es en el partido de la jornada. Aracena-La Palma. Hay es nada. De dos se llevó el encuentro el equipo de Rafa Sanz, victoria de crédito que sirve para demostrar a los que ganaron que pueden estar ahí. Y a los que perdieron que tienen un lugar en el Olimpo de esta LEB 2.
Un raquítico 57-55 en el marcador de El Ejido nos dice dos cosas: La primera que efectivamente El Ejido no lo pasará bien esta temporada. Y la segunda que los de Zapata pierden gas a medida que transcurre la competición.
Plasencia y La Laguna demostraron que la veteranía es un grado, y no lo digo por Jiri Okac, sino por un equipo que sin tener muchas estrellas pero una buena plantilla, pasó por encima del recién ascendido.
Un saludo y a bailar