Finalmente también vendrá del último equipo de Fede Pozuelo el base del equipo para la próxima temporada. Se trata de Xavier Ventura Carvalho, barcelonés de 21 años y 1.92 de altura; procede de una de las mejores canteras de España, la del Joventut de Badalona. De hecho, en el equipo catalán le vienen siguiendo con atención, y la opinión generalizada de los técnicos es que en poco tiempo acabará jugando en ACB.

Es un jugador joven, con mucho carisma, que conecta enseguida con la afición por su forma de dirigir y el ritmo que imprime a los partidos, muy en la línea de lo que el Club está buscando para esta temporada.

Comenzó en las categorías inferiores del Sant Josep y ya en la temporada 2000/2001 comenzó a jugar en el Joventut de EBA, vinculado al equipo de ACB, con el que debutó la campaña siguiente, con 19 años. Precisamente ese fue el momento de su explosión como jugador, y en el equipo de EBA disputó 32 partidos, con 1.017 mi-nutos jugados, 620 puntos (19.4 por partido), 148 rebotes (4.6), 237 faltas recibidas (7.4) con un 76% de acierto desde la línea de personal, y 677 puntos de valoración (21.2).

Con estos números dio el salto a la LEB2 la pasada temporada, en Ferrol, donde tuvo la difícil misión de robarle minutos a una institución en el equipo departamental, Lino López. A pesar de todo, al final de la temporada era Xavi Ventura el base que disfrutaba de más minutos en pista y el utilizado por Pozuelo para cambiar el ritmo del partido cuando su equipo lo necesitaba. Disputó los 30 partidos de la Liga Regular y los 6 de los play offs de ascenso, jugando 574 minutos en los que anotó 316 puntos y consiguió 352 puntos de valoración.

Con la llegada de Xavi Ventura son tres los jugadores que abandonan Ferrol para venirse a Badajoz con Fede Pozuelo, y continuando con la progresión que lleva en los dos últimos años será uno de los bases importantes de la Liga, como ya demostró con el C. B. Galicia en su partido en La Granadilla, donde fue el mejor jugador del partido con 26 puntos de valoración gracias a sus 17 puntos (80% en tiros de campo y 89% en tiros libres) y 6 faltas recibidas.