WTC Cornellà 77 Caja Rioja CB Clavijo 80
14-20/30-28/43-50/ 77-80
A falta de 1 30 el WTC Cornellà perdía por 9 puntos de diferencia (64-73) y todo parecía sentenciado. Pero una explosiva remontada gracias a continuos robos de balón permitió a Carles Bravo lograr el empate gracias a un triple a falta tan sólo de 5 segundos (77-77). Pero cuando se mascaba la prórroga apareció la figura del ex de Aracena Decarlo Deveaux que transformó un triple meteórico justo en el último segundo para dar la victoria al Caja Rioja (77-80) ante la estupefacción de los espectadores de Can Carbonell.
El partido estuvo falto de ritmo, con un gran desacierto ofensivo por parte de ambos conjuntos. Ante el mal juego local los riojanos mantuvieron distancias cortas durante el primer cuarto, gracias al acierto de Deveaux (19 puntos) la potencia del MVP de la pasada jornada, el pivot José Manuel Coego (15 puntos y 13 rebotes) y la buena dirección del base Ulises Deniz (12 puntos y 9 asistencias). Un rápido contraataque llevado por el director de juego riojano acabó con un 2+1 de Deveaux (12-18, min. 9).
En el segundo cuarto Oleart dio entrada a Tim Washington por Muñoz. El pivot americano salió con la misión de frenar al pivot visitante José Manuel Coego. La superioridad en el rebote del WTC Cornellà le permitía seguir en el partido (28 por 18 en la primera mitad). Una veloz entrada de Pau López, que relevaba a Puyada en la dirección de juego cornellanense puso a su equipo a dos puntos (18-20, min. 13). Por parte del WTC Cornellà ningún jugador estaba acertado, y el puntal ofensivo Maurice Jeffers estaba fuera del partido (25% tiros de campo). Aún así Carles Bravo (15 puntos) y Tim Washington en el juego interior (11 puntos y 9 rebotes) compensaban el desacierto global para igualar el partido (30-28 en la primera parte).
En la segunda mitad la dinámica fue la misma, aunque en este caso por parte del WTC Cornellà destacó la aportación del base titular Puyada (19 puntos). El partido continuaba sin control, con numerosas pérdidas de balón y sin que ninguno de los dos equipos se encontrase cómodo en la pista de Can Carbonell. El Caja Rioja logró distanciarse al finalizar el tercer período ante el mal juego local (43-50, min. 30)
Una desafortunada acción de unos de los árbitros exacerbó al público cornellanense, ya que chocó fortuitamente con Jeffers y permitió una canasta fácil del Caja Rioja, que aprovechó unos minutos de desacierto local para irse de 10 (máxima ventaja 59-69) a falta tan sólo de 4 minutos. Ya a la desesperada, el WTC Cornellà a punto estuvo de forzar la prórroga, gracias también a las continuas pérdidas de balón del conjunto de Pablo Alonso en los últimos 3 minutos.
Por: Joan Lluís Ibern