Tim Washington, el pivot consistente que necesita el WTC
El WTC Cornellà ha fichado a Tim Washington, un pivot de 2,04 procedente de la NCAA, que se convierte en el segundo norteamericano de la plantilla sustituyendo a Alaivaa Nuualiitia. Ayer jueves aterrizó en el aeropuerto de El Prat y pasó la revisión médica de forma satisfactoria. Josep María Oleart da así por completada la plantilla 2003-04.
El pivot estadounidense proviene de la Universidad de Bowie State de la Segunda División de la NCAA, donde promedió la temporada pasada 19,9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1,1 tapones por partido. Además el jugador norteamericano ya cuenta con experiencia europea, ya que jugó con el campeón de Letonia, el Ventspils, equipo que quedó tercero en la Fiba Champions Cup, la competición paralela a la Euroliga de la ULEB.
Con este refuerzo Oleart cubre la laguna de la plantilla en estos primeros partidos de temporada, el juego interior. Washington llega para sustituir la prematura baja del anterior pivot extranjero, Alaivaa Nuualiitia.
A pesar de que se están tramitando las licencias pertinentes a marchas forzadas, casi con toda seguridad Tim Washington no podrá debutar este domingo en Can Carbonell a las 19 horas frente al CB Galicia. Su primer partido se pospondría al duelo catalán de la LEB2, el Valls-Cornellà del próximo fin de semana.