Lobos Cantabria, 84 (24 + 25 + 15 + 17): Van Lacke (12), Pedro Rivero (9), Ginobili (16), Mc Ghee (12), Tim Young (22) cinco inicial; José Ferrer (2), Sebas Arrocha (6) y Alex Gómez (5).
Etosa CB Murcia, 76 (19 + 21 + 15 + 21): José Luis Galilea (2), Xavi Sánchez (8), Anthony Stacey (11), Antonio Reynolds (32), Steve Horton (4) cinco inicial; Quique Bárcenas (4), Rafa Monclova (11) y Llorens Mons (4).
Marcador cada cuarto: 27-19, 52-40 (descanso), 67-55 y 84-76.
Arbitros: Jiménez y Bei.
Inciencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga LEB disputado en el Pabellón Vicente Trueba, de Torrelavega. 2.000 espectadores.
Comentario
El Lobos Cantabria necesitaba el triunfo de forma imperiosa para arreglar su mala situación; el Etosa Murcia buscaba elevar a quince su racha de triunfos consecutivos. El que se salió con la suya fue el conjunto local, que cimentó su éxito en un buen primer período, en el que endosó 52 puntos a una de las mejores defensas de la LEB. El Etosa Murcia acusó mucho su mal arranque de partido, una circunstancia que se hizo casi insalvable con la lesión de Steve Horton, un pívot que en las últimas jornadas había alcanzado un gran nivel de forma y que posiblemente tenga que estar varias semanas de baja.
Tim Young estuvo impresionante bajo los tableros. Sus 21 capturas permitieron al Lobos Cantabria controlar el rebote. Su equipo se fue en dos ocasiones hasta los 16 puntos de ventaja (46-30 y 61-45), pero la fe que tiene en sus posiblidades el conjunto murciano, provocó una portentosa reacción que provocó que al último minuto se llegara con un apretado 78-75 después de un triple de Anthony Stacey. Pero los visitantes, en los que Ramón Moya no jugó ni un solo minuto por segundo encuentro consecutivo pese a estar en buenas condiciones físicas, estaban ya sin fuerzas y fueron presa fácil para un Lobos Cantabria que respira y deja al Etosa Murcia sin el liderato que ha ocupado durante dos jornadas. Además, el conjunto de Torrelavega tuvo el honor de ser el que acabara con la mejor racha de la historia de la Liga LEB, que se quedó en catorce.