ISASTUR GIJÓN 60 – TENERIFE BALONCESTO 75
ISASTUR GIJÓN: Urrezti 9, Poves 13, Modderman, Burgos 12 y Prickett 11 -cinco inicial- Kortaberria 7, Perujo 4, Rubén Suárez 2 e Iturbe 2.
TENERIFE: Gil 4, Rodríguez 6, Diego Sánchez 12, Savane 13 y Hamilton 17 -cinco inicial- Reynes 6, Yañez 8, Ovelleiro 2, Toledo 5, Sabate, Calvo y Miller 2.
PARCIALES: 19-29, 11-9, 19-19, 11-18.
CRÓNICA:
Por si alguien tenía la menor duda sobre la actitud con la que el Tenerife afrontaría el resto de partidos de liga regular tras asegurarse la pasada jornada el primer puesto, los jugadores de Paco García las despejaron ayer con una contudente victoria en Gijón. El Tenerife se llevó un abultado triunfo (tal vez demasiado) gracias a su poderio interior, a la profundidad de su banquillo y al desacierto en el tiro de los locales.
Los isleños ya dejaron claro de salida que no venian relajados: 8-18 y 19-29 fueron los parciales del primer cuarto en el que la pareja interior Savane-Hamilton impuso su ley. El Gijón no encontraba tiros cómodos y unicamente Prickett respondia. Para colmo, un ex del Gijón: Diego Sánchez anotaba 2 triples cuando los de Moncho Fernández se ponian en zona para aguantar el ritmo rival.
El segundo cuarto no dio mucho de sí: pocos puntos y mucho desacierto. Cada intento de reacción local era cortado de raiz por el Tenerife sin ningún tipo de piedad. Modderman no apareció en todo el partido, tras tener molestias durante la semana y no poder entrenar con normalidad. Además al comenzar las rotaciones se apreciaba la superioridad de banquillo de una plantilla tan sólida como la isleña.
Sin embargo los locales nunca dieron el partido por perdido: la mejoría en defensa y el acierto en ataque de Poves daban esperanzas para llegar al último cuarto con opciones. Fue entonces cuando se produjo la reacción definitiva: colocandose a sólo 3 puntos gracias a Kortaberria.
Sin embargo otro parcial demoledor terminó con las ilusiones asturianas que ven como se complica el playoff a pesar de que aun dependen de sí mismos.
LA CLAVE: el primer cuarto fue un lastre que los locales no lograron superar en todo el partido. Además cuando llegó la reacción se impuso la calidad de la plantilla tinerfeña.
EL MEJOR: Venson Hamilton: 17 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración.