ETOSA CB MURCIA, 62; LOBOS CANTABRIA, 75
Etosa Murcia (18 + 15 + 9 + 20): Rafa Monclova (9), Xavi Sánchez (2),
Bárcenas (3), Steve Horton (5), Reynolds (8) cinco inicial; José Luis Galilea (5), Ramón Moya (9), Stacey (21), Gideon Zamani (0) y Llorens Mons (0).
Lobos Cantabria (13 + 18 + 17 + 27): Ginóbili (10), Van Lacke (18), José Ferrer (3), Malik Evans (7), Tim Young (7) cinco inicial; Pedro Rivero (11), Fernández (4), Sebas Arrocha (4) y Álex Gómez (11).
ÁRBITROS: Garmendia y Sotoca. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Steve Horton (min. 26), Quique Bárcenas (min. 37) y Anthony Stacey (min. 40).
MARCADOR cada cinco minutos: 10-2, 18-13, 24-17, 33-31 (descanso); 40-39, 42-48, 45-58 y 62-75.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB. Palacio de los Deportes de Murcia. Mil quinientos espectadores, que despidieron al equipo con gritos "fuera, fuera" y bronca sonora. José María Oleart dirigió su partido número 150 como técnico del Etosa Club Baloncesto Murcia.
José María Oleart está sentenciado. El nuevo ridículo que realizó ayer su equipo frente al Lobos Cantabria lo ha dejado sin crédito ante un consejo de administración que se reunió tras el partido y que anuncia que adoptará medidas en las próximas horas. Si a ello unimos la reacción del condescendiente público murciano, que despidió al equipo con una sonora bronca y con gritos "fuera, fuera", el despido de Oleart parece visto para sentencia, sólo cuestión de horas.
El consejo murciano, como ya informó Solobasket.com, empezó a cuestionar la labor del entrenador a raíz del ridículo que realizó el Etosa Murcia en la pista del Baloncesto León. Ante el Lobos, tanto el badalonés como los jugadores tenían una importante prueba de fuego. No sólo necesitaban ganar, sino también convencer a un presidente, Juan Valverde, que ya no confía en nadie.
El público murcinao se ilusionó en los primeros minutos cuando el Etosa se escapó en el tanteo (16-6). Pero no tardó mucho en darse cuenta de que la metamorfosis no se había obrado. Los grana disfrutaron de una renta de once puntos (30-19, min. 17) basada en una buena defensa, pero la dejó escapar en un momento (parcial 3-12, 33-31 al descanso).
Los últimos minutos del segundo cuarto hicieron presagiar lo peor. En el tercero llegó el hundimiento general. El Lobos Cantabria le dio la vuelta al marcador (35-37, min. 24) y le endosó al Etosa Murcia un parcial 2-19 (42-58, min. 34). Lo peor no fue la derrota, sino la forma de perder. En las caras de los jugadores murcianistas se reflejaba un claro gesto de impotencia, quizás por verse incapaces de lograr la continuidad de un técnico al que ellos aprecian. Los gritos de protesta de los aficionados fueron subiendo de tono en los últimos minutos, que fueron agónicos para un conjunto desdibujado, una caricatura de sí mismo.
LA CLAVE: el Lobos Cantabria sacó petróleo de un Etosa Murcia sin espíritu de lucha y hundido. Sin realizar un buen partido, se llevó el triunfo.
EL MEJOR: Van Lacke anotó 18 puntos y Tim Young controló el rebote bajo su aro, con 14 capturas.