Tras el exitoso final de temporada del Algeciras, consiguiendo el ascenso con un 6-0 en la dos series eliminatorias, con el handicap de tener desventaja de campo, comienza el trabajo de cara al debut en la LEB.
El primer objetivo de la directiva andaluza era renovar al entrenador que tras la marcha de Valdeolmillos, condujo al ascenso, Pofirio Fisac. Tras unas duras negociaciones Fisac encabezará esta ilusionante etapa para el Algeciras en una categoría que el ya conoce de esta temporada con el Tarragona.
En cuanto a la plantilla es casi segura la continuidad de al menos tres jugadores de esta temporada: el pívot Marvin Alexander, el escolta Rubén Fernández Vila y la de su gran estrella, Swinson con el que las negociaciones están próximas a fructificar, sin descartar que algún jugador más pueda continuar.
El que seguro no seguirá será el base Tony Smith. En su lugar Fisac parece tener claro quien ocupará una de las posiciones de base. Según informa el Diario Europasur, el base de Valls, Carles Canals, uno de los jugadores con más proyección de la LEB-2 de esta temporada, está a punto de cerrar su fichaje como jugador del Algeciras.