La directiva bilbaína, desde el mismo momento en que finalizó el partido del viernes ante al Complutense, ya se ha puesto manos a la obra para la impugnación del partido.

Para los que no sepan de qué estamos hablando les repetimos lo sucedido el viernes. A falta de 3:38 y con empate a 68 en el marcador Quintana, el base de Bilbao anota una penetración a canasta y acto seguido en una acción rápida Turner mete una triple para el Complutense.

Curiosamente el resultado tras estas dos acciones es: 69-72. Evidentemente la mesa cometió un error en la anotación pero en el partido no lo reconoció y el partido tras la normal tangana finalizó con la mínima victoria visitante 76-77.

El Bilbao firmó el acta bajo protesta y ahora comienza su batalla legal para la impugnacíón del partido. En el día de hoy remitirá el correspondiente escrito a la federación pero antes se reunirá con el Colegio de Árbitros y la responsable de tal desaguisado esperando que una vez visionado el vídeo rectifique pudiendo adjuntar este hecho al escrito.

El fallo de la Federación no debe hacerse esperar y de confirmarse los hechos no será otro que la repetición de los últimos 3:38 segundos de partido con empate a 68 en el marcador. Así falló en el precedente de hace dos temporadas entre el Drac Inca y el Menorca.