Txus Vidorreta pudo conseguir finalmente el refuerzo que tanto ansiaba desde principio de temporada, el pívot gallego Fran Vázquez de la cantera de Unicaja.
Tras muchos meses de negociaciones, debido a las reticencias de Maljkovic para ceder al jugador a cualquier equipo, la presión ejercida ha surtido sus frutos y el Bilbao Basket podrá contar con un gran refuerzo de cara al play off de ascenso.
Fran Vázquez llegará en el día de hoy casi sin tiempo para preparar el partido del próximo miércoles, primero de la serie frente al León Caja España, aunque cuenta a su favor el hecho de estar en forma en cuanto a entrenamientos se refiere después de estar todo el año a las órdenes de Maljkovic.
Su falta de ritmo competitivo lo suplirá su enorme capacidad reboteadora e intimidadora así como su calidad que debe dar un enorme salto de calidad al juego interior bilbaino.
Pero las circunstancias han provocado que este no sea el único fichaje del Bilbao. La lesión, fisura de costilla, del base Juan Jiménez ha hecho que el club cerrara también la incorporación del base Juan Pedro Cazorla que esta temporada militó en La Laguna de LEB-2.