Damon Johnson abandona el Cáceres

El jugador ya tomó esa decisión a principios de enero, situación que fue solucionada de forma apurada por la directiva verdinegra entregándole un documento en el que el Cáceres se comprometía a darle la carta de libertad si el día 26 no había cobrado sus emolumentos -a día de hoy una parte de noviembre, diciembre y el mes de enero que está a punto de finalizar-.

El pasado lunes expiró este plazo, y aunque el jugador se presentó ayer en Cáceres, después de pasar unos días concedidos de descanso en Estados Unidos, la falta de soluciones a la grave situación financiera que atraviesa el club extremeño han propiciado que Johnson haya decidido definitivamente abandonarlo.

A última hora de la tarde del viernes, el presidente del cáceres DT, Juan Francisco Luis, mantuvo una reunión con el jugador en la que intentó lograr que éste cambiase de opinión, posibilidad bastante improbable dadas las declaraciones realizadas por él, en las que reconocía: "la ciudad me encanta, y la afición, y el club, pero no puedo seguir en esta situación más tiempo".

"Después de firmar el documento por el club se comprometía a entregarme la carta de libertad si el 26 de enero no había conseguido cobrar mis salarios, yo he seguido trabajando, y hemos logrado ganar dos partidos en una situación muy delicada, por lo que sólo pido que el Cáceres respete la palabra que dio en su momento", añadió Johnson.

De esta forma, la presumible baja de Johnson se suma a las ya sufridas por la entidad cacereña de Derrell Washington, Bryan Sallier y Mike Higgins, todas con el nexo común de los reiterados impagos.

Así las cosas, y dado que Pedro Rivero, por motivos personales, se encuentra ausente, y que Juanmi Morales y Juan Pedro Cazorla son bajas por problemas físicos, el técnico Antonio "Ñete" Bohigas, sólo disponía en el entrenamiento vespertino de cuarto jugadores de la primera plantilla.

Álvaro Terrón Sánchez