Ayer la plantilla de Ciudad de Huelva ha vuelto a dar una rueda de prensa en la que expresaban su malestas por la cantidad de promesas incumplidas y en la que expresaban la realidad actual del club.

En boca de su base, César Alonso, portavoz de la plantilla, se manifestó que ya son dos meses sin cobrar y que a pesar de las promesas del presidente todo sigue igual.
Los jugadores viven del baloncesto y como es normal necesitan el dinero y a pesar de estes retrasos en el cobro ya han dado muestras de profesionalidad ganando cuatro partidos de forma consecutiva y metiendo al equipo en la sexta posición de la liga y en posición de play off.

Sin embargo la grave situación económica por la que atraviesa el club también afecta a las categorías inferiores, en las que los entrenadores de base llevan cuatro meses sin cobrar, no hay dinero para ropa deportiva y los árbitros de los partidos tienen que pagarlos los propios padres de los jugadores para que puedan seguir la competición.

El Huelva, que se desplazará a Murcia este fin de semana para jugar la 24ª Jornada de liga, no tiene dinero tampoco para poder desplazarse, una dificultad todavía mayor para esta difícil y delicada situación.