El Menorca está muy cerca de fichar un base más. Se trata de Chema Marco, base catalán de 24 años, formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona y que militó en la temporada 99/2000 en el Murcia y la pasada en el Badajoz.
El base se encuentra jugando en la liga EBA, concretamente en el Aracena, equipo perteneciente al grupo C y era uno de los bases de los que más se esperaba hace unos años, aunque no llegó al nivel que de él se esperaba. A
Las gestiones están muy avanzadas y se espera que en las próximas horas el jugador se incorpore a la disciplina de los de Quino Salvo en esta nueva oportunidad que se le presenta de jugar en la segunda categoría del baloncesto español.
Sin dudar de las condiciones del jugador lo que sí sorprende de este fichaje es que Marco acompañará a Lino López y Frederic Castelló en la dirección del equipo y así serán tres los bases de los que dispondrá Quino Salvo. Más sorprende si cabe, teniendo en cuenta que el club acaba de cortar a David Fernández -el único pívot que le quedaba al lado de Floyd- y ahora Quino Salvo ve como se merma un poco más su débil juego interior.
Se espera que en las próximos días se consiga cerrar el fichaje de un pívot americano que acompañe al mencionado Floyd ya que de no ser así el Menorca será el equipo con el juego interior más débil de la liga y sus opciones de salir de las posiciones de descenso mermarían mucho.