Parece claro que el choque del viernes entre el Isastur Gijón y el Club Ourense Baloncesto estará marcado por las lesiones y las bajas.

Por parte gijonesa a los problemas que arrastra Modderman, de los que parece que se recupera poco a poco, se la han sumado en esta semana hasta cinco compañeros más.

Rubén Burgos tiene problemas en el talón, Urreizti y Kortaberría en sus hombros, Poves una tendinitis rotuliana e Iturbe una fascitis plantar por lo que la situación para Moncho Fernández no es la mejor para afrontar un partido tan importante.

Todo este conjunto de problemas físicos vienen agravados por el intenso frío que sufren los jugadores en el Pabellón de la Guía en los últimos entrenamientos.

Se espera que todos ellos estén a disposición del técnico gallego aunque no sea a un 100% de sus posibilidades.

Pero por parte ourensana las cosas no están mejor. Una semana más Bernabé y Berenguer siguen de baja por lo que Salva Maldonado tan sólo dispondrá de 8 jugadores del primer equipo para viajar a Gijón, expedición que se completará con dos jugadores del filial: el base Rubén Pernas y el pívot Alvar Vázquez.