A pesar de que el entrenador gallego todavía tiene un año de contrato con el equipo asturiano, la continuidad de Moncho Fernández en el banquillo gijonés parace cada vez más complicada.

Las dos buenas temporadas realizadas al frente del Farho Gijón no han pasado desapercibidas para los equipos de LEB y el entrenador dispone de importantes ofertas encima de la mesa.

La que ha salido en los últimos días, por la importancia y relevancia de la misma, es la del recién descendido Murcia que le quiere para hacer un gran proyecto de regreso a la ACB. Pero esta no es la única. Varios equipos de liga incluso algunos que todavía no han finalizado la temporada se han puesto en contacto con Moncho Fernández para mostrar sus intenciones.

Esta semana es muy probable que Fernández decida no continuar en el Gijón aunque dependiendo del club que contrate sus servicios la salida del club correría a cargo del propio Fernández o del club que le contrate, ya que en el caso del Murcia parece que no quiere saber nada de su rescisión.

Habrá que esperar unos días para conocer el futuro de uno de los entrenadores con más caché hoy por hoy en la LEB, caché por cierto que se merece con creces después de su excelente trabajo al frente del Gijón.