El hasta ahora segundo entrenador gijonés, Ramón Fernández, se ha comprometido para encabezar el proyecto del Gijón en la próxima temporada en la liga LEB.
Tras la marcha de Moncho López, la directiva gijonesa ha confiado en el entrenador que estuvo a la sombre del mencionado técnico gallego en las últimas temporadas.
A pesar de sus 33 años y de que tan sólo ejerció como primer entrenador en liga EBA en A Estrada, Ramón Fernández se ve capacitado para liderar este proyecto gijonés aunque contará con el handicap del limitado presupuesto, 300.500 euros (unos 50 millones de pesetas) con el que saldrá el equipo debido a sus problemas económicos y que en principio le impedirá competir en igualdad de condiciones con los llamados grandes de la liga en su intento de regreso a la ACB.
Precisamente por estos problemas económicos que acucian al club gijonés, la directiva está estudiando la posibilidad de recuperar el canon de ACB, lo que le haría perder los derechos de regresar a la liga en caso de ascenso sin tener que volver a pagar el canon estipulado.