Joaquim Costa ya tiene su comodín. Adrián Héctor Boccia (1.96 y 21 años) se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Ciudad de Huelva. En la mañana de ayer, el representante del jugador, Paco López, y la dirección deportiva del club, anunciaban el acuerdo definitivo por el que Boccia defenderá la camiseta del Ciudad de Huelva a lo largo de la temporada 2003/2004.
Nacido en Buenos Aires, un 4 de abril de 1982, Adrián Héctor Boccia, se formó como jugador en el Boca Júnior. Internacional júnior y sub21, fue captado por el Pamesa Valencia (llegó a disputar dos encuentros en la ACB), para ser cedido sucesivamente a Los Barrios y al Rosalía de Castro de la Liga LEB.
En su debut con los barreños en la categoría de plata, temporada 2001/2002, acreditó una media de 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en los 23 partidos disputados. Pero su eclosión definitiva se produjo durante el pasado ejercicio liguero, en el Rosalía de Castro.
Boccia no pudo evitar el descenso a la LEB2 de los compostelanos, pero sus estadísticas (12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 34 partidos jugados) lo confirmaron como uno de los jugadores de mayor proyección de la LEB.
Técnicamente, se trata de un exterior polivalente que en caso necesario podría ocupar con las máximas garantías el puesto de base. Una circunstancia muy valorable para Joaquim Costa, sabedor de que Sergio Sánchez, su uno titular, no estará en condiciones de jugar en las primeras jornadas.
Con el fichaje de Adrián Boccia, el Ciudad de Huelva da por cerrado su juego exterior, con los bases Sergio Sánchez, Javi Montaner y Javi Zalvide, el escolta Isaac López y los aleros Jon Kortaberría y José Antonio Rojas.
Ahora los esfuerzos del conjunto onubense se centran en la contratación de un pívot con el que cerrar su plantilla. Rogelio Legasa (2.08, 28 años, Los Barrios), Fernando Ovelleiro (2.06, 29 años, Tenerife) y el internacional sueco Mike Palm (2.08, 24 años, Western Washington University) son los principales candidatos a acompañar en la pintura a Terrell Thomas, Kaspars Cipruss y Antonio Morón.