Al perro flaco, todo se le vuelven pulgas. Al Ciudad de Huelva se le acumulan los contratiempos en vísperas del último partido de la primera vuelta y del presente año frente irregular Gijón Baloncesto.

A la preocupante situación clasificatoria, a su mala dinámica de resultados, a las dificultades de carácter interno, los onubenses añaden ahora los problemas de salud de dos de sus hombres claves, Oscar Rodríguez, víctima de un severo proceso gripal y Benito Doblado, aquejado de una contractura muscular en el abductor.

En principio, no peligra su participación en el choque del próximo viernes, pero tanto el escolta, como, sobre todo, el ala–pívot, afrontarán el duelo con los asturianos sin haber entrenado con normalidad a lo largo de la semana.

Otro tanto puede decirse de Joey Vickery. El base canadiense ha retornado a los entrenamientos, tras perderse los tres últimos partidos a causa de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y aunque se da por segura su reaparición el viernes, no lo hará en plenitud de condiciones.

Quien está descartado para la cita con el cuadro de Moncho Fernández, es Gonzalo Avila, que continúa con sus molestias en la muñeca derecha. Este será el quinto encuentro que se pierde el alero, por una lesión que se remonta a la pretemporada.