Hacer de la necesidad una virtud. El Ciudad de Huelva se ha aplicado la vieja máxima ascética para solventar la precaria situación en que se encuentra a causa de los problemas físicos de sus jugadores exteriores.
La lesión de Gonzalo Avila, que estará alejado de las canchas de juego al menos cuatro semanas, la enfermedad de Manu Camacho, aquejado de un virus, y las molestias de Alex Burgos, esguince de tobillo, han obligado al cuerpo técnico a acelerar las gestiones que venía realizando en los últimos días para reforzar el castigado perímetro del equipo onubense.
El elegido ha sido Benito Doblado Velázquez, un escolta tirador de 31 años de edad, 1.95 de estatura, y amplio recorrido en la Liga ACB. Nacido en Nebrija, Doblado se formó como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid y el Caja San Fernando, dando el salto al primer equipo hispalense con la mayoría de edad. El jugador tuvo la fortuna de vivir la mejor época del cuadro hispalense, disfrutando de toda una final de liga ante el Barcelona y tomando parte en la máxima competición continental, la Euroliga.
En 1998, tras nueve temporadas en Sevilla, Doblado firmó por el Cáceres Baloncesto, conjunto en el que permanecería otras tres campañas. Con los cacereños amplió su experiencia internacional, disputando la Copa Korac. El pasado ejercicio liguero, Doblado militó en las filas del Lobos Cantabria de la ACB. Con el cuadro de Torrelavega promedió 23 minutos, 10 puntos, 2 rebotes y 2 triples por encuentro, pero problemas personales le obligaron a abandonar el club cántabro tras jugar sólo una quincena de partidos.
Esta temporada, Doblado se encontraba sin equipo por lo que al recibir la oferta del Ciudad de Huelva no se lo pensó dos veces. Aunque en un principio, el club onubense pretendía su incorporación por espacio de un par de meses, las buenas perspectivas deportivas y económicas de su fichaje obligaron a la secretaría técnica a revisar su postura inicial y firmar al escolta sevillano por todo lo que resta de temporada. Benito Doblado podría debutar el próximo viernes ante Melilla.