Tras recuperar en los despachos la categoría perdida sobre el parquet, el Ciudad de Huelva trabaja ya en la planificación de la próxima temporada, en la que la franquicia onubense volverá a militar en la Liga LEB. El primer paso dado por el club ha sido la elección del entrenador que dirigira al equipo en su séptima andadura en la categoría de plata.
En este sentido, tanto el presidente de la entidad, Francisco Bayo, como el director deportivo, Pedro Zalvide, han confirmado que Joaquim Costa repetirá presencia en el banquillo onubense la próxima campaña. El acuerdo entre las partes, a falta de la firma del técnico catalán, es total y solo quedan por resolver pequeños flecos, tales como la duración del contrato, que podría ser por o dos más temporadas.
En sintonía con las altas esferas del club, Costa prepara una revolución en toda regla, toda vez que todos los jugadores del anterior plantel terminaron su vinculación con el Ciudad de Huelva el pasado 31 de mayo. La continuidad de Kelby Stuckey, Joey Vickery, David Fernández, Oscar Rodríguez, Benito Doblado, José Antonio Rojas o Gonzalo Ávila esta prácticamente descartada y solo Alex Burgos y los canteranos Antonio Morón, Antonio Gómez y Javi Montaner cuentan con opciones de repetir presencia.
El preparador badalonés, que durante el ultimo mes ha ejercido de técnico virtual del Ciudad de Huelva (ha participado en el scouting previo a los fichajes en unión de Zalvide), tiene perfilada la base de la futura plantilla, si bien, esta podría variar en función de las posibilidades que ofrezca el mercado.
En principio, y por primera vez desde su participación en la Liga ACB (temporada 97/98), el Ciudad de Huelva apostara por una pareja de americanos interiores. Un ‘cuatro’ eminentemente anotador y un ‘cinco’ mas físico (se habla de un 2.08) y defensivo son los objetivos.
Respecto a los nacionales, se desea contar con un alero veterano que lleve el peso del juego de perímetro y un base de calidad contrastada. La continuidad de Alex Burgos se antoja bastante probable, mientras que nombres como los de Borja Larragan, Nacho Ordin, Pedro Rivero o Salva Camps, están sobre la mesa.
Los jugadores onubenses tendrán un papel importante en el nuevo proyecto deportivo y entre cuatro y cinco canteranos serán de la partida. El base Javi Montaner y el alero Antonio Gómez cuentan con una cláusula de renovación automática a su favor, si bien su continuidad en el equipo no esta asegurada.
El pívot Antonio Morón, uno de los jugadores revelación de la segunda vuelta de la pasada campaña, entra de lleno en los planes de Costa, mientras que dos jugadores onubenses que han militado en los últimos años fuera de Huelva podrían regresar. Se trata del pívot Miguel Ángel Beltrán (2.08, 22 años) y del base Javier Zalvide (1.90, 23 años), procedentes, respectivamente, del Plasencia de la LEB-2 y de L´Alcora de la Liga EBA.