Joaquim Costa fue presentado ayer de manera oficial como nuevo entrenador del CB Ciudad de Huelva para la temporada 2003/2004. El tecnico catalan, que ya dirigiera al conjunto onubense los cuatro ultimos meses de la pasada edicion liguera, firma por una temporada con opcion a otra.

Esta vez, Costa podra diseñar el equipo a imagen de su filosofia (el año pasado se encontro con un plantel hecho a la medida del anterior tecnico Antonio Bioque), y desea contar para su nuevo Ciudad de Huelva con "jugadores jovenes, ambiciosos, con ganas de progresar, a los que no les importe entrenar mucho y que piensen que en dos o tres años pueden llegar a la ACB", rechazando, por el contrario, "al tipico jugador de LEB, conformista, estancado, sin aspiraciones, que solo juga ya por dinero y por que le va bien en la categoria".

De momento, Joaquim Costa cuenta ya con dos jugadores. El pivot onubense Antonio Moron (2.01 y 23 años) y el escolta granadino Isaac Lopez(1.96 y 24 años), cuyo fichaje por una campaña con opcion a otra oficializo ayer el Ciudad de Huelva.

Nacido en Granada, Isaac Lopez se formó en la cantera del CB Granada, militando después en distintos equipos de la EBA. La campaña 2000/2001 marca su eclosión, convirtiéndose con el Plasencia en el jugador revelación de la Liga LEB–2. Lo que le valió el saltó a la LEB con el Ourense, club en el que promedio el año pasado 10 puntos y 1 triple, en 22 minutos de juego por partido.