Que el Ciudad de Huelva anda buscando un refuerzo interior es un secreto a voces. En las ultimas horas, la secretaria técnica del conjunto onubense ha rechazado la contratación del pívot del Benfica Francisco Jordão. El jugador, de 23 años de edad, 205 centímetros de estatura y 97 kilos de peso, cuenta con una amplia experiencia en la Liga TMN, el equivalente luso de la ACB hispana, y ha sido internacional con la selección de su país.
Formado en las categorías inferiores del Benfica, Jordão ha militado las ultimas seis temporadas en la primera plantilla, promediando en la presente campaña 25 minutos, 9 puntos y 5 rebotes por partido. Los problemas económicos del club lisboeta forzaron la salida del jugador, que en la actualidad se encuentra sin equipo. Una circunstancia y un currículo que despertaron el interés del Ciudad pero sus características de juego (más próximas a un cuatro que a un cinco) no han acabado de convencer al cuerpo técnico.
Desestimado Jordão y con la definitiva negativa de Unicaja Málaga a la cesión de Fran Vázquez, el Ciudad de Huelva continúa sondeando el mercado en busca de un refuerzo interior. El sacrificado será, con toda probabilidad, David Fernández.