Falsa alarma. La plantilla y el cuerpo técnico del Ciudad de Huelva decidieron en la mañana de ayer retornar a los entrenamientos y dejar a un lado su amenaza de huelga. Los jugadores confían en que las negociaciones mantenidas en las últimas horas entre el Consejo de Administración y el Ayuntamiento de Huelva les permitan en breve cobrar las tres mensualidades que el club les adeuda.
Tras una noche intensa de llamadas cruzadas, los máximos gestores del Ciudad de Huelva y los representantes municipales alcanzaron un principio de acuerdo que quedó ratificado en una reunión entre el presidente de la entidad, Francisco Bayo, el teniente de alcalde, Francisco Moro, y los dos capitanes del equipo, Javier Montaner y Oscar Rodríguez.
Moro reafirmó el compromiso del consistorio municipal con el Ciudad de Huelva y confirmó que un breve lapso de tiempo los jugadores cobrarían su sueldo. De este modo, la amenaza de huelga que pesaba sobre el máximo representante del baloncesto onubense quedó desactivada.
Nada más conocerse la decisión adoptada por la plantilla de regresar a los entrenamientos, el presidente Francisco Bayo expresaba su satisfacción: «nunca he dudado de que se solucionaría, aunque sea a destiempo. Tenemos que agradecer al Ayuntamiento y a los patrocinadores su apoyo al club y espero que todos trabajemos unidos a partir de ahora en la salvación del equipo».
Más precavido, por su parte, se mostraba Oscar Rodríguez. Para el capitán, se trata del "cuento de nunca acabar. Este es el tercer año que llevo aquí y simepre hemos tenido este tipo de problemas, pero bueno, hay que aguantar porque creo que al final el Ayuntamiento intentará solucionarlo. Sólo espero que se cumplan las promesas, porque puede llegar un momento que no podamos aguantar más», advierte. El alapívot confirmó que la plantilla «va a seguir entrenando, porque ahora mismo lo más importante es entrenar, ganar los partidos e intentar salvarnos del descenso».