Primer entrenamiento de Spiros Panteliadis con el Ciudad de Huelva, primeras impresiones de Joaquím Costa. «Ha refrendado la imagen que ya teníamos. Es un jugador rápido, que lleva bien el contraataque, que pasa bien y con un tiro exterior discreto. Quizás no esté ahora en un buen momento físico porque lleva tres o cuatro semanas sin actividad de competición y vamos a ver si poco se va poniendo al día y podemos ver la medida real de su posibilidades».

El técnico, que escudriña cada movimiento del base heleno, no se marca plazos a la hora de decidir si Panteliadis aprueba el examen al que diariamente va a ser sometido: «Tenemos una semana para probar al jugador y al final de la misma tomaremos decidiremos si se queda o no». Acerca de la posibilidad de que debute el viernes ante Los Barrios, Costa señala que «dependerá de cómo vaya adaptándose. No queremos que su falta de adaptación provoque en el equipo un poco de desconcierto».

¿Y Panteliadis? ¿Qué opina el recién llegado de su primer día de trabajo en Huelva? «Estoy un poco cansado porque el viaje ha sido duro. Desde el inicio del año mi elección era jugar en España, en la ACB, pero el nivel de la LEB también es muy alto. El Ciudad es un buen equipo para mí, y espero aportar mi experiencia y mis habilidades para ayudar al equipo a evitar el descenso y que permanezca en la actual categoría», destacó.

Mientras Panteliadis trata de convencer a propios y extraños, el Ciudad de Huelva redobla sus esfuerzos en el mercado por hacerse con los servicios de un interior nacional. El objetivo prioritario es Fran Vázquez, pívot de 19 años de edad y 2´09 de estatura, en las filas del primer equipo del Unicaja de Málaga.

«Estamos interesados en Fran y en alguno más, pero ahora mismo es complicada su salida del Unicaja. Llevamos mucho tiempo tras el jugador y Maljkovic –técnico cajista– no quiere soltarlo. Veo muy difícil que lo dejen salir», señala Pedro Zalvide, director técnico del conjunto onubense.

Fran Vázquez es un jugador de gran proyección (internacional junior y cadete) y a pesar de su juventud ha disputado con Unicaja un puñado de partidos al máximo nivel (ACB, Copa y Euroliga). La intención del Ciudad es acordar la cesión del jugador cuanto antes; no hay plazo para estirar las negociaciones más allá de esta semana. «No estamos en situación de plazos muy largos, tenemos que ir muy rápido en las negociaciones y todo lo que tengamos que decidir ha de ser en un plazo muy pequeño».

Con la opción Vázquez en punto muerto, la llegada de Panteliadis abre el abanico de opciones del Ciudad a la hora de reforzar el actual plantel. No se descarta incluso dar la baja al canadiense Joey Vickery y aprovechar la plaza de extranjero vacante para contratar un pívot norteamericano. «Hay muchas opciones posibles. A partir de lo que se decida con Panteliadis veremos qué decisiones tomamos. En cualquier caso, todo tiene que ser rápido, en esta semana, siempre que el consejo acepte».

En otro orden de cosas, señalar que Manu Camacho causará baja durante las próximas jornadas debido a una rotura muscular en su pierna derecha.