Se confirmaron las peores previsiones. Joey Vickery causará baja de cara al trascendental partido del próximo viernes ante Ourense y será duda para el encuentro del miércoles 4 de diciembre frente a Rosalía de Castro. El amistoso del pasado martes con el Caja San Fernando se ha cobrado una factura desmesurada.

Vickery se lesionó en una acción fortuita, una mala caída, en el choque ante los hispalenses y aunque, en un principio, sus molestias no parecían revestir gravedad, posteriores exámenes médicos han dibujado el peor de los escenarios.

El canadiense sufre un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, la misma que se lastimara en el debut liguero en Madrid frente a la Universidad Complutense y que ya le impidió ser de la partida en el primer choque en el Palacio ante Básquet Inca.

La lesión del base internacional llega en un momento especialmente inoportuno, justo cuando el Ciudad de Huelva tiene que afrontar dos partidos en apenas una semana ante rivales directos, clasificación en mano, en la lucha por la permanencia.

Su ausencia supone un serio quebradero de cabeza para Antonio Bioque, que tendrá que decidir entre la solución ortodoxa, alinear de salida a su segundo base, Javi Montaner, o repetir la imaginativa apuesta de la segunda jornada ante el Inca, reconvirtiendo a Alex Burgos a la posición de ‘uno’.

Aquel día, Burgos, actuando como improvisado base, únicamente perdió 3 balones, repartiendo, en cambio, 5 asistencias y anotando 22 puntos, siendo elegido, con una valoración de 30, como el Mejor Jugador de la Semana.