Desde luego que una temporada más, y uno ya no sabe cuantas de forma consecutiva, Los Barrios comienza la temporada de forma sorprendente en lo deportivo y en lo extradeportivo, aunque en esta ocasión los acontecimientos se han desatado con mucha rapidez.

Todo comienza en la pretemporada del equipo en la que tanto Txomin López como a Marcus Hallgrimson y Donald Little, comienzan a mostrar "cualidades" que no son del agrado del técnico.

Tal es así que el pasado viernes Txomin López no es inscrito para el partido que su equipo jugaba frente a Fuenlabrada en el Samuel Aguilar y ahora se encuentra a la espera de que su representante y el club lleguen a un acuerdo para las recisión del contrato.

Pero del partido frente a Fuenalabrada, uno por no decir el principal candidato al acenso, se sacaron conclusiones que llevaron a una profunda reflexión en el seno del club barreño. Ambos jugadores no dieron ni mucho menos la talla hasta el punto de hacer -5 de valoración Hallgrimson y -2 Little lo que ha provocado que ambos fueran llamados a filas y de no cambiar su rendimiento en breves fechas verán su futuro fuera del club.

Y para poner freno a esta crisis llega Federico Van Lacke un escolta que tras su paso por el Lobos y el Murcia espera refrendar en Los Barrios su condición de jugador completo para la LEB tanto en la labor ofensiva como defensiva. Como argentino posee un enorme afán competitivo y puede ser un revulsivo para el derbi del próximo sábado ante Algeciras.

La liga lleva una jornada disputada pero en Los Barrios ya comienzan los movimientos y el nerviosismo típico de mediados de temporada. Muy mal tienen que ver la cosas. Esperemos que en pocas fechas la nave de Quino Salvo comience a enderezar su rumbo.