Tanto Walter Guiñazú como Marc Considine, dos jugadores que están en la plantilla del Melilla Baloncesto de forma "eventual", seguirán enrolados a la escuadra de Díaz Corvera hasta el día 20 de diciembre en el que la directiva se sentará con el técnico para decidir el futuro de dichos jugadores coincidiendo con el último partido de la primera vuelta y las vacaciones de Navidad por el parón liguero al que es sometida la LEB en esas fechas.
Ambos jugadores deben saber su futuro lo antes posible porque en caso de que el cuadro melillense decida no seguir contando con sus servicios, los jugadores sólo tendrán hasta primeros de enero de 2003 para poder fichar en otro equipo LEB. A partir del día 4 de enero, los jugadores que queden desligados de algún club LEB no podrán enrolarse en otro de la misma categoría.
Los contratos de estos dos jugadores -Considine y Guiñazú- expiraron el pasado viernes y por ello, Walter Guiñazú decidió no seguir entrenando hasta no saber cuál será su futuro, algo que se ha solventado en la jornada de ayer, por lo que Guiñazú se incorporó a las sesiones de entrenamiento, mientras que Marc Considine no había adoptado esa postura y seguía entrenando con normalidad.
Al habla con el secretario técnico del club, Emilio Guerra, nos confirmó que estaba todo arreglado, es decir, que se había llegado a un acuerdo con los representantes para ambos siguieran en el equipo.
Guerra admitió que el club "está sopesando la posibilidad de reforzarse" pero de la misma forma volvió a reiterar que "no hay dinero" en estos momentos para ello. De todas formas, Guerra afirma que llegado el día 20 del presente mes se tendrá una reunión con el técnico para saber cuáles son sus pretensiones e intentar satisfacerlas con algún fichaje.
En definitiva, Pepe Rodríguesz volvió a entrenar ayer con diez jugadores después de que se incorporaran tanto Walter Guiñazú como Tony Harris que lució un vendaje en los dedos de su mano izquierda y los cambios en la plantilla -si los hubiese- están fechados para después del último partido de la primera vuelta que se disputará en León dentro de tres semanas.