Tiempo de cambios en Melilla. A la ya consabida baja del base americano Tony Harris, que ni mucho respondió a las expectativas creadas, se le sumaron dos novedades más en el conjunto melillense.

Concretamente las altas del base francés del Fórum, Yohan Sangare (19 años, 1.92) que la pasada temporada militó en el AZ Ferrol de LEB-2 donde cuajó una excelente temporada y el pívot americano Ronald Coleman (33 años, 2.01) que formó pareja con Wilson en León hace dos temporadas.

Richard Coleman llega en la jornada de hoy a nuestra ciudad para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Pepe Rodríguez. El norteamericano que formara pareja con Michael Wilson hace dos temporadas en el León Caja España y que disputó la fase final de la Copa Príncipe que se celebró en nuestra ciudad, llega procedente de la liga mexicana tras sus periplos argentinos. Tuvo que tomar el vuelo desde Sacramento, por lo que el viaje ha sido muy largo pero a partir de hoy estará a las órdenes del técnico gerundense.

Por otro lado está la incorporación de Yohan Sangare. Según el secretario técnico del club, Emilio Guerra, las partes están de acuerdo para la cesión del jugador pero, al ser una negociación a tres bandas -Fórum, Melilla Baloncesto y agente del jugador- habrá que esperar a que todo esté de acuerdo y después a que el papeleo se lleve a cabo de la forma más ágil posible.

Así las cosas, la incorporación de Sangare está en el aire, con negociaciones muy avanzadas pero desde el club no se han querido aventurar a afirmar que el joven base francés procedente del Fórum Valladolid estará ante el Isastur Gijón el próximo sábado.

Con estas dos incorporaciones el Melilla intenta primero salvarse de la quema del descenso y luego intentar llegar a las posiciones de play off de ascenso en un final de liga que se prevé frenético.