Con una sesión suave de entrenamientos reanudó el trabajo el Melilla Baloncesto.

Con cinco efectivos en principio pero con la incorporación de Iván Humanes, que todo sea dicho, la entidad no ha sido capaz de anunciar, comenzaron las sesiones a la espera de que en la jornada de hoy se incorporen los jugadores que han tenido que viajar lejos del contienente europeo como Harris, Schutte y Wilson.

Humanes, es un alero penetrador que está acostumbrado a aglutinar juego cuando está en la pista. Anota con mayor facilidad en tiros a media distancia que en lanzamientos triples aunque se prodiga bastante desde el 6.25. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes. O al menos así lo define la página oficial de la FEB.

El jugador cerró en la jornada de ayer el acuerdo, según nos comentaba el técnico, y por la tarde estaba ya en las sesiones de entrenamiento, por lo que estará disponible para el encuentro ante el Lobos Cantabria del próximo viernes.

Además de Iván Humanes, el cuadro de Pepe Rodríguez aspira a hacerse con
los servicios de un nuevo pívot que fácilmente podría ser Borja Fernández, un hombre que tiene claro que quiere salir de Bilbao para
venir a Melilla pero que depende de su club para jacerlo, algo que en la escuadra vasca no tienen muy claro.

Por su parte, el técnico del equipo melillense se mostraba muy satisfecho por la incorporación de Iván Humanes toda vez que entiende que “todo lo que sea sumar es positivo”.

Además, Pepe Rodríguez decía de Iván Humanes que “es un jugador muy polivalente que se prodiga en unas facetas que los jugadores exteriores del cuadro melillense no tienen”, por lo que le dará mayor versatilidad en los cambios y las rotaciones de los encuentros.

Humanes ha estado hasta la fecha en la Universidad Complutense, escuadra que tras hacerse con los servicios de Lampe, procedente del Real Madrid, ha tenido que dar la baja de un jugador y ha sido precisamente a él a quien le ha tocado la china.

Hasta la fecha había jugado 13 de los 15 encuentros disputados consiguiendo 123 puntos, es decir, casi 10 por partido.