El Etosa Club Baloncesto Murcia ha encomendado a José Felipe Coello, director general de la entidad y entrenador del primer equipo en varias etapas, la misión de lograr el ascenso a la Liga ACB después de anunciar ayer oficialmente la destitución de José María Oleart.

La intención del consejo de administración no es que Coello dirija temporalmente el equipo, como ocurrió, por ejemplo, la pasada campaña, sino que continúe al frente del mismo hasta el final de la presente temporada. Sólo si los resultados no acompañan será relevado en su cargo.

El club, tras decidir el pasado sábado destituir al técnico, comenzó a sondear el mercado para contratar uno nuevo. Pero después de estudiar la situación y no encontrar un entrenador de garantías, decidió que Coello asumiera la dirección, ya que entiende que es una plantilla con un perfil adecuado a la filosofía de trabajo del tinerfeño.

Coello, pese a que el club está convencido de que debe ser él quien esté en el banquillo hasta el final de la temporada, aseguró ayer que su continuidad "va a depender de si surte un efecto el cambio que hemos realizado", aclaró. Varios factores han influido definitivamente en que Coello haya aceptado el cargo. El primero, "porque soy un trabajador del club", afirmó, y en segundo lugar, porque "yo he participado en la confección de esta plantilla y es un proyecto que me ilusiona pese a las dificultades que sé que entraña".

"Voy a poner todo", comentó Coello, quien no se mostró inquietado por la opinión de sus detractores: "Es algo que no me preocupa porque son muchas las batallas que llevo. Lo que está claro es que todo el mundo seguro que no estará contento con mi nombramiento", recalcó.

Ayer tarde dirigió su primer entrenamiento, en el que no participó el alero Anthony Stacey al reproducírsele un esguince de tobillo. Por la mañana habló con los jugadores, a los que trató de animar porque tiene claro que "lo que necesitamos ahora mismo es un cambio anímico, que es fundamental porque nuestro equipo está tocado. Lo primero que hay que conseguir es un cambio de actitud para superar la situación", declaró Coello, quien el viernes se estrenará en el cargo ante el Tenerife, el equipo de su tierra natal al que dirigió hace dos campañas.

Por su parte, José María Oleart dijo sobre su destitución que "no me sorprende, pues en cierto modo la esperaba, aunque la acepto, pues si el consejo de administración ha considerado esta decisión la más acertada habrá obrado en consecuencia".

El técnico catalán añadió que "con esta plantilla el objetivo era y es el ascenso, pero según todos parecía que había conseguirlo en la tercera jornada y esa presión ha pesado mucho".

"Creo que, si hubiese seguido el objetivo, se podría haber logrado", agregó, así como que "en cualquier caso, ésta es la ley del deporte y cuando los resultados no son los esperados, siempre paga el entrenador".

Por tanto, se puso fin a la segunda etapa de José María Oleart en el banquillo murcianista. La misma acabó el pasado viernes en el que era su partido número 150 dirigiendo al Etosa Murcia.

Asimismo, el consejo de administración ha dado marcha atrás y no multará económicamente, de momento, a la plantilla, como anunció el pasado viernes el presidente de la entidad, Juan Valverde, tras la derrota, la quinta de la temporada, frente al Lobos Cantabria.