El Etosa Club Baloncesto Murcia, después de superar el pasado viernes su tope de victorias consecutivas en la Liga LEB al sumar frente al CAI Zaragoza (94-79) la duodécima, necesita un triunfo más para igualar el mejor registro de la historia de la competición.
El Manresa, que la campaña pasada ganó los primeros trece encuentros de la liga regular, tiene en su poder el récord. Fue en la decimocuarta jornada cuando cayó derrotado, en la pista del Baloncesto León. El equipo manresano acabó logrando el ascenso a la ACB junto al Lucentum Alicante.
Por tanto, si el Etosa Murcia gana el próximo viernes (21.00 horas) a domicilio al Baloncesto Tarragona, igualará al Manresa.
El equipo de Felipe Coello sí que logró el pasado viernes igualar la segunda marca de victorias consecutivas de la LEB, que tenía en su poder el Baloncesto León desde la campaña 2000/2001, en la ganó doce partidos seguidos, los primeros del campeonato, y que sufrió su primera derrota en la decimotercera jornada en el Palacio de los Deportes de Murcia (65-60). El León no logró finalmente el ascenso.
Con 11 triunfos consecutivos está el Etosa Murcia de la temporada 97/98 ocho fueron de la fase por el título, en la que ascendió a la ACB, y el Badajoz de la 98/99.