El Etosa Club Baloncesto Murcia quiere salir de la crisis en la que está inmerso a base de talonario. La entidad ha decidido fichar a José Luis Galilea con un contrato hasta el final de la temporada ante los malos resultados tres derrotas consecutivas, la lesión del base suplente Edu Sánchez, quien estará tres semanas de baja, y el sorprendente bajo rendimiento de Rafa Monclova en el inicio de la campaña.
El club anunció el pasado martes, cuando se conoció el alcance de la lesión de Edu Sánchez, que iba a fichar un nuevo base. En realidad se trataba sólo de una forma para no reconocer los problemas del equipo en la dirección del juego originados por el irregular rendimiento de Monclova, en quien los técnicos habían depositado toda la confianza y esperan que reaccione. En primer lugar, el club y Tomás Jofresa alcanzaron un acuerdo para firmar un contrato de dos meses de duración. Sin embargo, cuando la operación parecía cerrada, el jugador se negó a firmar una cláusula por la que podía ser renovado automáticamente hasta el final de la temporada a la finalización del compromiso. Jofresa quería decidir su futuro pasados dos meses, algo a lo que se negó el club.
Galilea llegará el viernes por la mañana a Murcia, por lo que no debutará por la noche en el partido ante el Tarragona correspondiente a la sexta jornada que se disputa en el Palacio de los Deportes de Murcia (21.00 horas). Su estreno, por tanto, se producirá una semana después en la pista del León. El base vasco de 30 años de edad, que ha jugado, entre otros equipos, en el Real Madrid, Barcelona, León y Ourense, estuvo la campaña pasada en el Ionikos griego, donde no tuvo una buena experiencia. Ha sido 25 veces internacional y ha ganado dos ligas ACB en una categoría en la que ha jugado 6.922 minutos en 570 partidos, ha anotado 2.105 puntos y ha repartido 733 asistencias. Por tanto, el Etosa CB Murcia ya tiene cubiertas sus once fichas, por lo que si en el futuro ficha un jugador más tendrá que ser concediendo una baja.