RESULTADO: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 60 COINGA MENORCA 64
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE (21+14+12+13): Paco García (12), Maciej Lampe (16), Andre Turner (12), Jaime Peterson (14) y Joe Alonso (3) -cinco de salida- Hugo García (3), Darío Quesada (0).
COINGA MENORCA (14+14+16+20): Salva Camps (0), Paco Rueda (19), FJ Martín (4), Javi Mesa (14) y John Floyd (16) -cinco de salida-, Duane Virgil (9) y Alex Alba (2).
CRÓNICA
El Menorca supo sobreponerse a todas las adversidades y forzar un quinto y definitivo encuentro en su feudo el próximo miércoles. Los locales tuvieron controlado el partido hasta el último cuarto y dejaron escapar un gran ocasión de sentenciar la serie.
El partido discurrió por cauces similares a los tres anteriores. Los locales basaron todo su juego en el poderío de Turner en la dirección y la facilidad anotadora de Lampe y un desconocido Paco García que está realizando una serie excepcional.
La defensa zonal de Curro Segura no hizo demasiado efecto hasta el descanso, aunque los porcentajes de los locales en el 6,25 eran bastante malos pero el poderío de Peterson lo compensaba así como el desastroso día de los exteriores del Menorca.
Durante varios momentos del encuentro se encendió la luz de alarma en el seno del Menorca. La diferencia alcanza los 9 puntos y Salva Camps estaba desconocido. Precisamente con la entrada de Castelló y la de Virgil, que jugó muy tocado, el Menorca consiguió igualar el encuentro de cara al último y decisivo cuarto.
Rueda y Mesa fueron los ejecutores de la victoria del Menorca ya que en los momentos decisivos aparecieron, el primero con su aportación en el tiro exterior y el segundo con las canastas decisivas en los instantes finales y con su buen trabajo durante todo el encuentro.
Con 60-62 los locales desaprovecharon hasta dos opciones para igualar e incluso ganar el partido pero un rebote de Floyd y el mate de Mesa puso la sentencia definitiva al partido a la espera del quinto encuentro que se jugará el próximo miércoles día 7 a las 21:00 en Mahón.