RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 87 BILBAO BASKET 77

LEÓN CAJA ESPAÑA: Larragán (1), Julio González (19), Brown (26), Jorge García (15) y Reid (13) -equipo inicial-; Tchiloemba (6), Sony Vázquez, llorente (5).

BILBAO BASKET: Salgado (18), Quintana (11), Poag (10), Lucho Fernández (8) y Splitter (19) -equipo inicial-; Patrik, Fran Vázquez (2), Cazorla, Torres (9), Borja Fernández.

Parciales: 23-20, 15-20 (38-40), 23-12 (61-52), 26-25 (87-77).

CRÓNICA

Tenían razón los jugadores del León cuando muy heridos después de las dos derrotas en tierras vascas manifestaron su ánimo y convencimiento de que la serie regresaría a La Casilla. El Léon volvió a ser mejor que un Bilbao muy previsible y que no aprovechó las debilidades de un rival al que su tiro exterior sigue sin funcionarle.

Salgado sí estuvo mejor que en el tercer partido pero él y Splitter no son suficientes para un equipo que tiene más banquillo y que quiere ser candidato a ACB. Lo cierto es que Bilbao no empezó mal, muy concentrado en el juego y empezando a tomar ventaja (7-13) lo que parecía que podía darle tranquilidad.

Sin embargo Brown no estuvo tan bien defendido como en anteriores partidos y aguantó el tipo de los suyos hasta el descanso momento en el que el León tendría que haber aprovechado para romper el partido (38-40).

Con todo por decidir parecía claro que si Quintana, Poag y compañía no aparecían el Bilbao lo pasaría mal tras el descanso como así sería. Reid puso sus bases en la zona y Brown seguía llevando el peso anotador del León que en el momento más decisivo del encuentro encontró a Jorge García para sentenciar el choque a base de triples.

Vidorreta no encontraba la manera de frenar el descalabro final de su equipo que incluso tuvo la fortuna de que Larragán no tuvo su día y además se cargó de faltas. El acierto en los tiros libres finales dio un triunfo justo al León que por lo visto hasta ahora es inferior en banquillo pero que seguirá poniendo las cosas muy caras a un Bilbao que ya sabe que si no está al 100% y aprovecha todas sus bazas puede quedar eliminado del sueño del ascenso.