ISASTUR GIJÓN BALONCESTO 74 – UNELCO TENERIFE 89
GIJÓN BALONCESTO: Urrezti 16, Poves 7, Modderman 16, Iturbe 17 y Prickett 6 -cinco inicial- Grimau 2, Perujo 7, Rubén Suárez 3, Manu Sánchez y Kortaberria.
TENERIFE: Gil 11, Yañez 18, Rodríguez 9, Savane 13 y Hamilton 8 -cinco inicial- Reynes 8, Toledo 2, Sánchez 11, Sabate 6, Miller 3 y Ovelleiro.
PARCIALES: 22-24, 18-19, 15-22 y 19-24.
CRÓNICA:
El Unelco Tenerife se convirtió en el primer semifinalista de los playoffs de la liga LEB tras lograr en Gijón una victoria que decidió la serie por 3-1. Tal vez este cuarto partido fue en el que más facil lo tuvo el conjunto isleño (a pesar de que en el primero la diferencia en el marcador fue mayor). Esto se debe al cansancio acumulado por la plantilla asturiana, que afrontó los últimos partidos con tan sólo 8 jugadores. A pesar de todo, los de Moncho Fernández volvieron a sacar la casta y aguantaron los dos primeros cuartos.
Al igual que en partidos anteriores los locales basaron su juego en intentar parar a los hombres interiores del Tenerife. En parte lo consiguieron , a costa de recibir varios triples, pero Hamilton y Savane lograron mejores números que en el tercer partido. Al igual que en ese choque del miercoles, el Tenerife salió mejor en la segunda parte, cuando llegaron las primeras ventajas importantes para los de Paco Garcia. Gracias a un genial Nacho Yañez se rompia el partido y en los locales tan sólo aguntaba Joe Modderman. Con ventajas superiores a veinte puntos el partido estaba ya decidido y los últimos minutos sirvieron para que el público asturiano homenajeara a sus jugadores: ovaciones cerradas a todos uno por uno y en especial al entrenador Moncho Fernández.
En definitiva, el partido sirvió de emotiva despedida a un equipo que ha sorprendido y agradado a todos, y confirmó la candidatura al ascenso de un Tenerife que por plantilla y calidad tiene potencial para ello. En rueda de prensa Paco Garcia volvió a felicitar al Gijón por el esfuerzo y no expresó preferencia alguna entre León y Bilbao como rival para la siguiente y definitiva ronda. Por su parte, Moncho Fernández y sus jugadores admitieron haberse emocionado con las ovaciones de su público y un representante de la directiva astur aseguró que estaban orgullosos de la temporada y que ya estaban pensando en la próxima temporada con vistas a renovar a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que fuera posible.
LA CLAVE: La superioridad y profundidad de plantilla del Tenerife y el cansancio acumulado en la serie por los jugadores del Gijón.
EL MEJOR: Nacho Yañez, 26 de valoración con 18 puntos, 8 rebotes, un gran trabajo defensivo y alguna acción espectacular incluido un estupendo mate.