RESULTADO: COINGA MENORCA 93 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 95

COINGA MENORCA: John Floyd (17), Salva Camps (11), Paco Rueda (18), FJ_Martín (8) y Javi Mesa (11) -cinco inicial-, Castelló (3), Catapano (-), Urko Otegi (4), Alba (2) y Duane Virgil (19).

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: H. García (-), Maciej Lampe (27), Quesada (6), Turner (21) y Alonso (26) -cinco inicial- García (-), Manzana (11) y Balmón (4).
Parciales: 24-17 / 15-28 / 20-17 / 20-17 / 14-16.

CRÓNICA

El Complutense consiguió lo más difícil y se mete por méritos propios en las semifinales de la LEB. La victoria agónica en el quinto y definitivo partido en Mahón le convierte todavía más en el equipo revelación de esta temporada.

Los madrileños afrontaban el choque en unas lamentables condiciones físicas. Joe Alonso y Balmón tuvieron que jugar a pesar de no estar en buenas condiciones y Peterson ya ni siquiera se vistió con lo que Miguel Ángel Martín tan sólo contaba con 8 jugadores.

Si a esto le sumamos que enfrente tenía a un Menorca que a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas, podía contar con toda su plantilla, incluso sus dos americanos y que jugaba en su casa, toda hacía indicar que la victoria se quedaría en la isla.

Sin embargo los madrileños saltaron al parquet dispuestos a vender cara
su derrota como lo demuestra el parcial inicial de 0-10 que endosaron. Los de Curro Segura muy pronto equilibrarían la contienda pero no encontraban su sitio en la pista.

En el segundo cuarto de nuevo los visitantes de la mano de Lampe conseguían abrir hueco sin que los pívots locales pudieran remediar el desaguisado que le hacía el polaco.

Tras el descanso la igualdad se apoderó del choque. El intercambio de canastas y errores propiciaba un final apretado. Lo más significativo es que el Menorca no hacía valer su superioridad en el juego interior y propiciaba que Turner, Alonso y Lampe mantuvieran a flote la nave del Complutense.

El partido se decidiría en la prórroga después de que los de Curro Segura forzaran el tiempo extra con una canasta a falta e 14 segundos.
En los cinco minutos extra las dificultades siguieron sumándose en el lado visitante ya que Quesa y Lampe, los dos únicos pívots además de Balmón y el jugador que estaba marcando las diferencias en el partido para los madrileños, eran eliminados por faltas.

Pero esto no fue obstáculo para que Joe Alonso se sacara de la chistera un triple en el último segundo que daba la clasificación al Complutense ante la lógica decepción de la afición local que llenaba el pabellón de Mahón.