RESULTADO: BILBAO BASKET 74 LEÓN CAJA ESPAÑA 80

BILBAO BASKET: Quintana (9), Salgado (16), Poag (12), Lucho Fernández (12), y Splitter (14) -equipo inicial-. Patrik (0) Cazorla (-), Urtasun (9), Isma Torres (2).

LEÓN CAJA ESPAÑA: Larragán (10), Julio González (18), J. R. Reid (8), Brown (22) y J. García (10) – Equipo inicial- Julio Llorente (5), Martín Ferrer (3), Techileoemba (4).

Parciales: 16-13, 15-25, 11-19 y 32-23.

CRÓNICA

Lleno en la Casilla pero decepción final para los aficionados bilbaínos que se quedan sin su sueño de la ACB. Por el contrario el León logró algo que parecía imposible, el ganar tres partidos de forma consecutiva lo que demuestra una enorme fuerza mental que le da aspiraciones para el durísimo último asalto que le espera ante el Tenerife.

La salida de los locales hacía presagiar el Bilbao de las mejores ocasiones. El acierto de Quintana y Poag, sumado a la dirección de Salgado ponían un 14-5 al inicio del partido. La reacción del León no se hizo esperar y al final del primer cuarto el partido ya estaba nivelado.

Los de Salvo de la mano de Julio González y Larragán tomaron las riendas del partido en el segundo acto y esto fue la peor pesadilla de los locales. A partir de este momento los nervios y quizás la falta de experiencia en estas situaciones –hablando claro está de un ascenso a la ACB –empezaron a hacer mella en los jugadores locales del juego exterior sin que tuvieran el acierto de otras ocasiones.

Y tras el descanso llegó la puntilla de los de Salvo. Manejaron el partido a su antojo sobre todo cuando apareció Brown y consiguieron una renta de cara a los últimos 10 minutos de 15 puntos (42-57). La defensa visitantes y los malos porcentajes de tiro hacían enmudecer a La Casilla que aún esperaba un milagro.

La entrada de Urtasun casi conduce a la remontada de los locales que llegaron a colocarse a 4 puntos (72-76) dentro del último minuto pero la experiencia de los jugadores leoneses bastó para que los de Salvo y los aproximadamente 200 seguidores que desplazaron a La Casilla regresen a León con la misión cumplida.